NOTICIAS

La Fundación Junior Achievement entre las mejores buenas prácticas en Educación, según Compromiso Asturias XXI

1 de noviembre de 2024. Compromiso Asturias XXI ha seleccionado a Fundación Junior Achievement como una de las doce mejores prácticas en educación en España en su informe de Buenas Prácticas en Educación 2024, un estudio enmarcado dentro del plan anual del Think Tank de Educación de Compromiso Asturias XXI.

Para presentar el informe se organizó una jornada en la que se destacaron cinco prácticas educativas de entre las doce mejores iniciativas de 2024 que contribuyen a preparar a las nuevas generaciones para los desafíos del siglo XXI. Lucía Zavala, directora general de Junior Achievement, participó en un coloquio, moderado por Reyes Ceñal, directora de Compromiso Asturias XXI, en el que bajo el título “Educación innovadora”, se abordaron temas clave sobre cómo las nuevas metodologías, tecnologías y enfoques están transformando el aprendizaje y promoviendo el desarrollo integral de los estudiantes.

Durante su intervención, la directora general de Junior Achievement destacó que “el futuro va a depender de cuánto los jóvenes se van a responsabilizar de hacerse autorresponsables de su propio futuro”. En este sentido, Zavala explicó que los programas de Junior Achievement tienen impacto no solo en el presente de los estudiantes sino también en su futuro ya que adquieren habilidades que les acompañarán a lo largo de la vida.

Los programas educativos analizados en el informe de Buenas Prácticas en Educación 2024 destacan por su enfoque en la innovación, la sostenibilidad y el uso de las TIC, integrando prácticas educativas en la vida real de los estudiantes para mejorar su entorno. Estos programas enfatizan el desarrollo de soft skills, y la promoción de una educación integral, aspectos clave que fomentan el crecimiento social y personal de los jóvenes. En este sentido, estas iniciativas no solo mejoran sus competencias, sino que también fortalecen su autoestima y salud mental, contribuyendo a su desarrollo integral.