Junior Achievement se une a la AEF en el mayor programa de España contra la brecha digital educativa

La Fundación Junior Achievement se une a la iniciativa puesta en marcha por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) e Indra con el objetivo de reducir la brecha digital educativa, agravada por el confinamiento causado por la COVID19.

Junto a 28 fundaciones, participamos en este programa cuyo objetivo es que los niños y jóvenes que no tienen acceso a recursos digitales puedan continuar con su formación. Desde el mes de marzo, estamos trabajando para distribuir las más de 7.000 tablets donadas por Indra y la Cruz Roja. Orange, Telefónica y Vodafone se han unido a esta cadena de solidaridad facilitando la conectividad a internet.

Desde la Fundación Junior Achievement estamos facilitando que los menores de los centros de acogida y residencias infantiles con los que colaboramos tengan acceso a estos dispositivos para que puedan seguir formándose hasta el restablecimiento de las clases presenciales en los centros educativos. Cerca de 100 jóvenes han recibido sus tabletas con las que podrán seguir sus clases online.

Gracias a esta iniciativa, jóvenes de toda España tendrán la posibilidad de seguir formándose de manera online. ¡Seguimos sumando juntos!