Inverco y Junior Achievement lanzan la tercera edición del programa de educación financiera “Rumbo a tus sueños” dirigido a jóvenes de Formación Profesional

• Más de 630 jóvenes se formarán en la tercera edición del programa “Rumbo a tus sueños”.
  • Los voluntarios de Inverco, asesorados por la Fundación Junior Achievement, serán los encargados de dirigir las sesiones sobre educación financiera a jóvenes de Formación Profesional.

Con motivo de la celebración de la semana de la educación financiera, Inverco y la Fundación Junior Achievement lanzan la tercera edición del programa educativo “Rumbo a tus sueños”.

Tras ya dos ediciones con éxito en las que participaron más de 1256 estudiantes de Formación Profesional de diferentes centros educativos, Inverco y Junior Achievement ponen en marcha esta nueva edición que cuenta como novedad con el regreso de algunos programas impartidos de manera presencial.

Desde hoy y hasta el mes de diciembre, cerca de 65 voluntarios y profesionales de  Gestoras asociadas a Inverco, acercarán la educación financiera a jóvenes de Formación Profesional con el objetivo de hacerles reflexionar y tomar conciencia de la importancia de la planificación y la realización de prácticas como el ahorro para conseguir sus objetivos a corto, medio y largo plazo.

Cada programa tendrá una duración de 3 sesiones en las que los voluntarios explicarán a los estudiantes conceptos financieros como la inversión o el IPC siguiendo la metodología “aprender haciendo” de la Fundación Junior Achievement, donde los jóvenes se convierten en los protagonistas de su aprendizaje realizando actividades en las que ponen en práctica lo aprendido cada día.

Como novedad este curso, podrá ser realizado de manera presencial u online, permitiendo que jóvenes de diferentes centros educativos y comunidades autónomas puedan participar en este programa de educación financiera.

Se espera que en esta edición, más de 630 jóvenes se formen en el programa “Rumbo a tus sueños” gracias a la implicación y compromiso de los voluntarios y profesionales de Gestoras asociadas a Inverco. Con esta acción, Inverco renueva  su  compromiso con la educación financiera.