Dos alumni de JA ganadores de los Premios AMCHAM EU

_DSC6393_David Mata_Eva Paunova MEP_Patrick Deconinck 3M Europe

David Mata, fundador de la Startup Pynk Systems, y Francisco José Ruiz, creador de la plataforma digital Tinytien, se hicieron con el primer y segundo premio, respectivamente, de los Amcham EU Youth Entrepreneurship Awards, unos galardones otorgados por la Cámara de Comercio Americana en colaboración con JA-YE cuyo objetivo es identificar proyectos de jóvenes emprendedores con un gran potencial de crecimiento.

“Estamos encantados con el premio, ¡no nos lo podemos creer!”. Con estas palabras manifestaba David Mata su alegría al conocer el fallo del jurado. No es para menos, tras haber conseguido el premio Hyunday en la última edición de Startup Programme, este joven emprendedor decidió seguir adelante con Ergon desk, un escritorio ergonómico que facilita el trabajo en equipo en las empresas. Para Mata, “recibir el apoyo de las entidades que nos premiaron en Mayo supuso el empujón para salir adelante, el concurso nos dio la fuerza suficiente para apostar fuerte”. Desde ese momento, y acompañados en todo momento por su tutor, José Luis Jose Luis Málaga, Director del COIE de la Universidad Camilo José Cela,  decidieron meterse de lleno en este proyecto hasta hoy, que vuelven a recibir un premio de Junior Achievement, esta vez a nivel europeo.

_LCS6906

Por si fuera poco, los galardones reconocieron el trabajo de un segundo alumni de nuestra fundación, Francis José Ruiz, creador de la plataforma digital Tinytien destinada al comercio electrónico. La relación de este joven de 25 años con Junior Achievement viene de lejos, participó en miniempresas hace siete y desde entonces ha ido encadenando proyectos. “Mi paso por JA es una especie de círculo”, comenta, “empiezo con el programa las miniempresas y socios por un día. Ganamos la competición nacional y representamos a España en Europa... Y allí descubro que hay mucha gente joven en toda Europa con mis mismas inquietudes”.

Dos historias que comenzaron en nuestros programas y han ido creciendo gracias a las ganas de crecer y al espíritu de superación de sus protagonistas. Una vez más nos sentimos orgullosos de haber podido contribuir a la formación de estos jóvenes, apoyándoles para que ellos solos alcancen sus metas.