Día internacional de la mujer - Avanade y la Fundación Junior Achievement acercan las STEM a 25 alumnas a través del programa “Socios por un día, STEM y mujer”

25 jóvenes han sido seleccionadas para participar en el programa “Socios por un día, STEM y mujer” que Avanade y la Fundación Junior Achievement celebrarán de manera online el 8 de marzo, con motivo del Día internacional de la mujer.

El objetivo de esta iniciativa, que cumple su quinta edición, es fomentar las carreras STEM (acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre las jóvenes y visibilizar el papel de liderazgo de la mujer en estas áreas. Para ello, las voluntarias de Avanade comparten una jornada laboral con las estudiantes en la que abordan diferentes temáticas relacionadas con las profesiones STEM como Analytics and data, Innovación o XD. También fomentan su orientación laboral convirtiéndose en sus mentoras por un día mostrándoles el trabajo que desarrollan en estas áreas, abordando las habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral así como las competencias más demandadas, y resolviendo sus dudas al respecto.

Todo esto supone una gran oportunidad para las jóvenes que participan en esta iniciativa ya que les permite tener un primer contacto con el mundo laboral, reflexionar sobre su futuro profesional, y conocer las diferentes salidas profesionales que ofrecen las carreras STEM. Asimismo, conocen el programa de becas de Avanade, poniendo así al alcance de las alumnas su incorporación al mundo laboral pudiendo optar a las mismas de manera directa.

El programa se desarrollará en formato digital con el objetivo de seguir apoyando las decisiones académico-laborales de las estudiantes llegando a más zonas geográficas generando así mayor igualdad de oportunidades. Las jornadas se celebrarán a lo largo del curso escolar con el objetivo de beneficiar a un total de 50 jóvenes.