Deutsche Bank y Junior Achievement: más de diez años de colaboración

Los voluntarios de Deutsche Bank han acudido un año más a diferentes centros educativos para impartir los programas JA y apoyar a los alumnos en su desarrollo

Cerca de 250 alumnos de primaria y secundaria de cuatro provincias diferentes se han formado en los programas “Nuestra comunidad” y “Las ventajas de permanecer en el colegio” de la Fundación Junior Achievement, gracias al esfuerzo e implicación de los voluntarios de Deutsche Bank. Durante cinco horas, los alumnos más pequeños han aprendido cómo funciona una comunidad, su organización y su papel como ciudadanos, mientras que los adolescentes han interiorizado la importancia de seguir formándose y no abandonar los estudios de manera prematura.

Myriam Bernal, voluntaria de Deutsche Bank, afirma que la experiencia ha sido muy gratificante, no solo por lo que ha podido aportar a los estudiantes, sino por todo lo que ha recibido de su parte. “Sin duda alguna repetiré. Me apunté voluntaria porque creo que es de vital importancia que los jóvenes se familiaricen con valores que considero fundamentales tales como el esfuerzo, la responsabilidad y sobretodo que comprendan las consecuencias que sus decisiones pueden tener en su futuro no tan lejano. La juventud de hoy es la que definirá el futuro del mañana y creo que todos deberíamos involucrarnos en su concienciación en la medida de lo posible”.

Coincide con ella Cristina Albanieve, también voluntaria de Deutsche Bank: “Realizar un voluntariado para mí siempre es gratificante. En mi caso, es el segundo año consecutivo. Considero que siempre es bueno tener contacto con los jóvenes. Puedes ver cómo al inicio de la formación tienen una visión y cuando termina la formación tienen otras inquietudes y actitud positiva. Ver a los jóvenes que el último día te dicen “gracias, de verdad nos habéis ayudado mucho”, para mí lo es todo”.

Desde Junior Achievement también queremos agradeceros vuestro esfuerzo, compromiso e implicación con los más jóvenes. Un año más, ¡gracias por hacerlo posible!