Cambiando actitudes

Emprende por el clima

PEQUEÑA

Valvanera Ulargui, directora de la Oficina Española del Cambio Climático, presentó junto a JA y Fundación Alcoa el programa de concienciación mediambiental "Emprende por el Clima" en un centro educativo de Madrid.

Una invitada de lujo para una iniciativa a la que ya se han inscrito más de 1600 alumnos de centros de toda España. Tras el cierre de la COP21, Valvanera Ulargui, directora de la oficina Española del Cambio Climático, asistió el pasado viernes 18 de diciembre al colegio Conde Orgaz de Madrid al evento de lanzamiento del programa “Emprende por el cima”. Un proyecto cuyo fin es concienciar a los jóvenes de la gravedad del calentamiento global al tiempo que fomenta y utiliza el emprendimiento como herramienta para ayudar a paliar este problema.

_IMM9240 como objeto inteligente-1 (640x427)

La presencia de Ulargui, que animó a los participantes a desarrollar grandes ideas y unirse en la lucha contra el Cambio Climático, ha supuesto un gran impulso para un programa que pretende provocar un fuerte impacto tanto en estudiantes, como empresas y familias.

Además de Valvanera, Clara Acebes, responsable de Fundación Alcoa, destacó el valor ético y educativo de la iniciativa “Emprende por el clima”, asegurando que se trata del tipo de proyectos en los que Fundación Alcoa, patrocinadora de este programa, quiere estar.

Una presentación que también contó con la presencia de Santiago Jiménez, uno de los fundadores de “Light”,  aplicación móvil cuyo fin es ahorrar en el consumo energético y crear una comunidad virtual. Una ponencia de lo más inspiradora en la que este alumni de JA que quiso compartir con todos los asistentes su experiencia emprendedora y la importancia de tomar acción contra este grave problema.

LOGO Fundacion nuevologo_emprende por el clima