Alumnos de miniempresas en la Youth America’s Cup

Un grupo de alumnos compuesto por estudiantes del Colegio Claret de Barcelona, el Colegio Jesús María de Sant Gervasi y el Instituto de Sales de Viladecans han visitado las instalaciones de la Youth America’s Cup.

De la mano de voluntarios del equipo de UniCredit Youth & Puig Women’s America’s, que han actuado como anfitriones, los estudiantes participantes en el programa de miniempresas han podido acceder a zonas restringidas de la base, incluyendo los talleres y la zona de las embarcaciones, donde han conocido a los diferentes perfiles profesionales que forman parte del equipo.

Por grupos, se han adentrado en el corazón de unas instalaciones de última generación, han conocido a los equipos y han ver de cerca un AC40, un velero de última generación, donde han recibido una clase magistral sobre mecánica a bordo y sistemas.

Sin duda, una experiencia única en la que no solo han vivido de cerca cómo es una competición que aúna la innovación y la tecnología al más alto nivel, sino que, aprendido mucho sobre la capacidad de superación, trabajo en equipo, liderazgo, resolución de problemas… en definitiva, sobre muchas habilidades que no solo les van a servir durante esta etapa formativa sino para toda su vida.