Alumni de JA Spain cosechan éxito con sus negocios

El espíritu emprendedor es algo que caracteriza a los Alumni de Junior Achievement en todo el mundo.

Ganas, ilusión y mucho esfuerzo son tres de los elementos que les convierten en emprendedores reales y así lo demuestran los datos: según el estudio de impacto realizado por Junior Achievement United Kingdom en su 50 aniversario, el 42% de los alumnos que han participado en los programas de JA ponen en marcha negocios en la vida real. Ese porcentaje se reduce a un 26% en el caso de jóvenes que no se han beneficiado de nuestros programas.

Con mayor o menor éxito, nuestros jóvenes actúan. También en España, donde son varios los casos de éxito logrados por Alumni de Junior Achievement. En concreto, hoy hablamos de dos proyectos empresariales nacidos en el seno de nuestra organización en España: Tinytien y Cramway.

Tinytien.com es una startup fundada por el Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Junior Achievement España, Francisco José Ruiz. Propone una nueva visión del comercio electrónico, el “micrommerce”, una solución fácil y sencilla para abrir una tienda online monoproducto, sin largos trámites ni una gran inversión, y es que tan sólo necesitamos 69 euros anuales, impuestos incluidos. Es una nueva posibilidad para todos los que tienen un lado emprendedor y desean introducirse en el mundo del comercio electrónico, desde la mamá que fabrica jabones caseros, hasta el inventor que quiere dar salida a su creación más novedosa.

tiendecita1

Es un honor para Junior Achievement ayudar a nuestro Presidente de los Alumni a impulsar su nueva aventura que, por cierto, fue galardonada con el primer puesto en unos recientes premios para jóvenes emprendedores.

También ha sido reconocida Cramway, empresa diseñada y puesta en marcha gracias a Startup Programme, el programa educativo para emprendedores universitarios de JA Spain. Cramway, formada por Fausto Escrigas y Miguel Ángel Arquero, ambos alumnos de último curso de Ingeniería Informática, es una plataforma colaborativa que nace con el objetivo de mejorar el e-learning, apostando por la interacción entre personas para mejorar el aprendizaje.

cramway

Es una nueva manera de aprender y de colaborar para facilitar el aprendizaje, proponiendo, entre otros, un aula de trabajo virtual que hace que la elaboración de un trabajo en equipo para la universidad sea mucho más sencillo. Cramway es para todos, para profesores, alumnos, y centros educativos.

Desde Junior Achievement España continuaremos trabajando por impulsar las nuevas ideas, seguiremos creyendo en el potencial de nuestros jóvenes y les apoyaremos para que continúen esforzándose en sus proyectos.

Enhorabuena y ¡muchos éxitos!.