Alumni

La asociación de antiguos alumnos de la Fundación Junior Achievement tiene como objetivo crear una red de networking de emprendedores.

Junior Achievement España forma parte de la red internacional Junior Achievement Alumni, compuesta por más de 100 millones de jóvenes de todo el mundo.

Si has participado en nuestros programas, ¡no lo dudes e inscríbete en nuestra red de Alumni!

Tendrás acceso a formaciones, eventos de emprendimiento, encuentros internacionales, oportunidades laborales, así como a una amplia red de contactos... y ¡mucho más!

Además, ¡podrás devolver lo que en su día un grupo de voluntarios hizo por ti en tu colegio y universidad, inspirando a otros jóvenes al participar en nuestros programas educativos como voluntario!

¿Qué te ofrecemos si te inscribes como Alumni?

Cursos y formaciones en emprendimiento y orientación laboral

Eventos y una amplia red de networking

Oportunidades laborales y de primeras prácticas

Crecimiento personal y profesional

Juntos podemos construir una red internacional de jóvenes comprometidos con un futuro sostenible.

INSCRIPCIÓN ALUMNI

¡No te lo pierdas y únete tú también a esta
red de oportunidades!

Rellena el siguiente formulario y colabora con la Fundación o escríbenos un correo a alumni@fundacionjaes.org

He leído y acepto el tratamiento de mis datos por la Fundación Junior Achievement conforme viene descrito en la Política de Privacidad.

Autorizo la cesión de mis datos a la Asociación de Antiguos Alumnos conforme viene descrito en la Política de Privacidad..

Conoce los testimonios de algunos de nuestros
    Alumni y su red de networking

Marc Gómez

Director ABB y voluntario de la Fundación Junior Achievement

Gabriela Pieschacón Raphael

Mónica Garcia Marinero

Leer Testimonio

Conocí Junior Achievement cuando vivía y trabajaba en Italia y, desde el principio, me pareció un proyecto increíble en el que quería y debía colaborar para ayudar a nuestros jóvenes. Una vez en España me ofrecieron participar como voluntario en esta gran idea educativa y no lo dudé ni un momento.

Considero que la educación es un pilar fundamental en la vida de una persona, ya que es uno de los pilares para solucionar gran parte de los problemas con los que se enfrenta la sociedad actual y, como tal, nos lo tenemos que tomar todos como un compromiso esencial que debemos abordar.

A nivel personal esta colaboración con Junior Achievement me ha enriquecido enormemente, puesto que me ha permitido devolver a la sociedad parte de lo que me ha dado a lo largo de mi vida. Y lo mejor de todo es que encima esta experiencia me ha divertido un montón y me ha sorprendido enormemente. Me encanta charlar con los jóvenes y, en cada ocasión, me supone un gran reto. Nunca sabes cómo van a reaccionar, porque son espontáneos e imprevisibles; es gratificante comprobar que los mensajes que has lanzado han llegado a tu audiencia, porque ves su reacción inmediata, tanto si les gusta como si no les gusta, se les nota todo, en sus reacciones no hay trampa ni cartón. Es una audiencia totalmente auténtica y eso me motiva.

Podría resumir mi experiencia con los jóvenes como un “soplo de aire fresco” que recomiendo a todos vivir y, de esta forma, ayudar a la organización de Junior Achievement a transformar su misión en una realidad, gracias a nuestro voluntariado, además de contribuir a formar parte de sus referentes

Marc Gómez

Director ABB y voluntario de la Fundación Junior Achievement

Desde el primer día que conocí la Fundación Junior Achievement tuve claro que en el futuro quería formar parte del equipo de voluntarios.

Anteponer y fomentar la enseñanza y el aprendizaje son para mí la esencia, y la Fundación trabaja continuamente en pro de ofrecer herramientas y habilidades a las generaciones más jóvenes para que se formen y les ayuden a desarrollar su potencial.

Me siento muy orgullosa ser una voluntaria de la Fundación Achievement y poder ayudar a formar a niños y a adolescentes en situaciones de exclusión social con habilidades y herramientas que les ayuden en su desarrollo.

Gabriela Pieschacón Raphael

Voluntaria de la Fundación Junior Achievement

He colaborado dos veces con Junior Achievement. En cuanto vi la iniciativa propuesta por mi empresa, Banco Sabadell, no lo dudé ni un momento. Me encantó la idea de poder aportar mi granito de arena a contribuir en que las cosas marchen un poquito mejor y me pareció una idea fabulosa compartir conocimiento financiero.

La posibilidad de poder tratar directamente con los jóvenes y sus docentes en el aula es muy dinámico, sin falta de estar presencialmente, las conexiones remotas hacen que podamos estar en cualquier sitio. Que seamos dos voluntarios lo hace más dinámico, es más sencillo interactuar y mantener el engagement.

Pero sin duda, lo que más me fascinó fue el temario en sí mismo. Parece que hoy en día gracias a la Wikipedia poco se puede enseñar, ¿cómo motivar a los jóvenes? La idea es buenísima. En vez de estudiar o explicar grandes economistas de la historia o las famosas curvas de la oferta y la demanda, fuimos directamente a sentar las bases; qué son los gastos, los presupuestos familiares, qué es importante para decidirse (yendo más allá, a relatar que hay que pensarlo) o los riesgos de las compras on-line y cómo mitigarlos… ¡Apasionante!

Me siento una privilegiada por haber podido participar y espero poder continuar muchos años más.

Mónica Garcia Marinero