News

¡Vuelve la Competición Catalana de miniempresas, y lo hace en un formato 100% online!

  • 19 equipos de diferentes centros educativos de Cataluña han sido seleccionados para participar en la VIII Competición Catalana de miniempresas
  • El viernes 17 de abril, los estudiantes se conectarán a una plataforma online para responder a las preguntas del Jurado, que determinará los ganadores de esta edición.
  • Los cinco mejores equipos participarán en la Competición nacional de miniempresas que tendrá lugar en mayo, en la que se decidirá el equipo que representará a España en la Competición europea que se celebrará en julio.

Jueves, 16 de abril – Vuelve la Competición Catalana de miniempresas a Barcelona, y debido a la situación que se está viviendo a nivel internacional, lo hará en un formato 100% online. El viernes 17 de abril, los jóvenes tendrán acceso a una plataforma para responder a las preguntas del Jurado, quienes después de visualizar sus vídeos de presentación y entrevistar a los alumnos, determinará los ganadores de esta edición.

Se trata de la octava edición de esta iniciativa promovida por la Fundación Junior Achievement gracias al patrocinio de la Z Zurich Foundation, Citi Foundation, FedEx Express, Fundación Rafael del Pino, Fundación EY, ManpowerGroup y Bayer, y la colaboración de Adif, cuyo objetivo es fomentar las habilidades emprendedoras en los jóvenes.

Más de 2.200 estudiantes de entre 15 y 19 años de diferentes centros educativos de Cataluña se han formado durante el curso escolar 2019-2020 en el programa de emprendimiento miniempresas. Gracias a la mentorización de voluntarios profesionales de diferentes empresas y al apoyo de los docentes, los jóvenes han abordado diferentes disciplinas que les han permitido diseñar sus propios proyectos de emprendimiento. Del total de proyectos presentados, más de 140, 19 han sido seleccionados para participar en la VIII edición de la Competición Catalana de miniempresas.

Los alumnos seleccionados han tenido que presentar sus ideas de emprendimiento en un vídeo promocional en el que han explicado en qué consiste su proyecto, su propuesta de valor, los clientes a los que se dirige, su modelo de negocio y viabilidad. El viernes 17 de abril, se conectarán a una plataforma online habilitada para la Competición Catalana de miniempresas en la que responderán a las preguntas del Jurado, quienes tras visualizar los vídeos de los alumnos, les preguntarán más detalles acerca de su idea de emprendimiento.  Los alumnos tendrán unos minutos para convencer al jurado de que su proyecto debe ser uno de los cinco seleccionados para participar en la Competición Nacional de miniempresas que se celebrará el 7 de mayo. El proyecto que resulte ganador a nivel nacional, participará en la Competición europea que se celebrará en el mes de julio. El jurado tendrá en cuenta la calidad y originalidad de los proyectos presentados, su carácter innovador y su viabilidad para seleccionar las miniempresas ganadoras.

La Competición de miniempresas en Cataluña cuenta con la Z Zurich Foundation como patrocinadora principal, Citi Foundation, FedEx Express, Fundación Rafael del Pino, Fundación EY, ManpowerGroup y Bayer como patrocinadores, y Adif como colaborador.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *