News

Nationale-Nederlanden y Junior Achievement fomentan el emprendimiento social entre los jóvenes

  • Los 10 mejores proyectos participarán mañana en la Competición nacional del programa Social Innovation Relay que se celebrará online.
  • El equipo que quede en primer lugar participará en una competición internacional en la que participarán los proyectos ganadores de 17 países.

Miércoles 3 de junio – Más de 1.300 estudiantes han participado durante el curso escolar 2019-2020 en el programa de emprendimiento social Social Innovation Relay que Nationale-Nederlanden realiza junto a la Fundación Junior Achievement.

Apoyados por sus profesores, los jóvenes, alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria de diferentes centros educativos de toda España, han identificado un problema social al que han dado solución a través de una idea emprendedora. El objetivo es que los estudiantes tomen conciencia sobre los problemas sociales que les rodean, y a través del fomento de sus competencias emprendedoras, comprendan que pueden formar parte del cambio proponiendo soluciones que mejoren su entorno.

De los proyectos presentados, que han sumado más de 210, se seleccionaron los 20 mejores para presentar el plan de negocio y vídeo promocional de su proyecto emprendedor. En una segunda fase, el jurado del programa seleccionó a los 10 proyectos finalistas, que participarán en la Competición nacional que tendrá lugar online mañana 4 de junio y en la que se premiarán las 3 mejores iniciativas. El equipo que quede en primer lugar participará en una competición internacional, que se celebrará también online a mediados del mes de junio y en la que participarán los proyectos ganadores de 17 países.

Reducir la contaminación a través de una app que permite encontrar aparcamiento de manera rápida y sencilla, fomentar el conocimiento sobre primeros auxilios entre los más jóvenes a través de una aplicación móvil con vídeos sencillos y activación de voz para indicar los pasos a seguir en caso de emergencia, o un brazalete con el alfabeto en braille para hacer más sencillo el día de a día de personas invidentes son algunas de las ideas que proponen estos jóvenes emprendedores.

Con el objetivo de convertirse en los ganadores, los 10 equipos finalistas preparan estos días sus ponencias junto a voluntarios de Nationale-Nederlanden quienes les asesoran de manera online y resuelven todas las dudas que los jóvenes puedan tener. Muy pronto conoceremos el equipo que representará a España en la final internacional.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *