News

Más de 400 estudiantes compartirán “jornada laboral” con profesionales de diferentes sectores con el objetivo de reflexionar sobre su futuro laboral en la XIX edición de “Socios por un día”

  • Más de 400 estudiantes de toda España conocerán los sectores en los que les gustaría formarse en un futuro, en la que será la primera edición 100% online de “Socios por un día”.
  • Más de 7.500 estudiantes se han beneficiado del programa “Socios por un día” desde 2001, año de su puesta en marcha.
  • El programa “Socios por un día” de la Fundación Junior Achievement, cuenta con BBVA como socio principal.

 

Lunes, 23 de noviembre – Más de 400 estudiantes de Educación secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda España conocerán en primera persona los sectores en los que les gustaría formarse en un futuro, gracias a la implicación de más de 100 voluntarios profesionales. Éste es el objetivo principal del programa de orientación laboral de la Fundación Junior Achievement “Socios por un día”, que cuenta con BBVA como socio, y que por primera vez se va a desarrollar de manera 100% online.

Durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, tras pasar por un proceso de selección similar al del mundo laboral real, los estudiantes “trabajarán” junto a profesionales de los sectores en los que les gustaría formarse en un futuro para conocer las diferentes salidas profesionales y reflexionar sobre cuáles son las que mejor encajan con su perfil.

Desde su puesta en marcha en 2001, más de 7.400 jóvenes han participado en este programa en España. Una iniciativa que es posible realizar gracias a la implicación de los voluntarios profesionales que permiten a los jóvenes convertirse en sus “Socios por un día” mostrándoles cómo es un día de trabajo real, respondiendo sus dudas, y proponiéndoles pequeños “desafíos laborales” con los que reflexionar sobre qué empleos encajan mejor con sus objetivos y cuáles son las competencias más demandas en el mercado laboral.

“La clave de este programa” explica Blanca Narváez, Directora General de la Fundación Junior Achievement “es que permite a los jóvenes reflexionar a través de experiencias reales siguiendo la metodología de la Fundación Junior Achievement “aprender haciendo”, es decir, permitiendo a los jóvenes aprender y reflexionar a través de experiencia propias. Que puedan conocer las posibilidades que ofrece el mercado laboral en primera persona, acompañados de voluntarios profesionales, es una oportunidad única para ellos que les motiva a seguir formándose para conseguir sus objetivos. Y así se refleja en nuestro estudio de impacto, en el que vemos cómo el programa “Socios por un día” mejora en un 24% las expectativas educativas de los jóvenes que participan en el mismo, y reduce en un 18% sus ausencias injustificadas a clase”.

Profesionales del sector sanitario, de la banca o de la comunicación, entre otros, participarán en la XIX edición de “Socios por un día”, que debido al momento actual se desarrollará por primera vez de manera 100% online. Teniendo en cuenta la elevada demanda de participación por parte de los jóvenes, la Fundación coordinará más jornadas a lo largo del curso escolar 2020-2021.

“Socios por un día” de la Fundación Junior Achievement cuenta con BBVA como socio, y CESCE, Fundación Accenture, Nationale-Nederlanden y MetLife como patrocinadores.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *