News

Lucía de Zavala, nueva Directora general de la Fundación Junior Achievement España

Lucía de Zavala Cendra, quien cuenta con 20 años de experiencia en alta dirección internacional en el mundo de la responsabilidad social corporativa y fundaciones, ha sido nombrada Directora general de la Fundación Junior Achievement en España, cargo que ya ocupó previamente durante los años 2004-2013. Sustituye en el cargo a Blanca Narváez, quien durante los últimos 8 años ha impulsado el desarrollo de la Fundación.

Lucía es licenciada en Historia del arte por la Universidad Complutense de Madrid, y graduada en NGO Strategy and Leadership Program por Penn State University, en Social Entrepreneurship Programme (ISEP) por INSEAD, en International visitors leadership program del US Department of State Programme y en Global Civil Society Seminar, social politics and Governance por Harvard Kennedy School.

Ha sido vocal de la Junta Directiva en la Asociación Española de Fundaciones durante 2011-2012 y ha participado en el programa de liderazgo de visitantes internacionales (ILVP) del departamento de estado de los Estados Unidos. Desde 2012 a 2017, residió en Minnesota, donde fue nombrada Directora Ejecutiva de Honoring Women Worldwide. Allí sirvió como asesora y voluntaria en varios consejos como el de Microgrants, atendiendo a causas tales como educación infantil o derechos humanos para niñas inmigrantes que cursan estudios universitarios en Estados Unidos. En el Latino Economic Development Center fue responsable de desarrollar e implementar la estrategia de desarrollo de la organización para lograr las metas de recaudación de fondos anuales participando en el empoderamiento económico de población migrante. Ha sido patrono del capítulo del YMCA en la Universidad de Minnesota dedicándose al liderazgo de jóvenes. Durante los tres últimos años, ha trabajado para la Fundación Telefónica.

Lucía afronta esta nueva etapa con mucha energía e ilusión, y afirma que “volver a formar parte de Junior Achievement supone para mí un reto profesional apasionante. Tengo muchas ganas de volverme a unir al equipo para seguir apoyando a los jóvenes e impulsar su talento para que sean capaces de sacar lo mejor de sí mismos y generar un impacto positivo en la sociedad”.

Con 100 años de experiencia, Junior Achievement es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo en educación emprendedora, educación financiera y orientación laboral. Desarrolla programas en más de 120 países beneficiando a más de 12 millones de jóvenes cada año. En España, con presencia desde 2001, desarrolla sus programas en centros educativos gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Durante el curso escolar 2019-2020, 28.996 alumnos se formaron en los programas de la Fundación Junior Achievement a nivel nacional.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *