News

Los jóvenes emprendedores imparables llevan la XIV Competición Nacional de miniempresas al formato online

  • Más de 6.700 estudiantes se han formado en el programa miniempresas durante el curso 2019-2020.
  • El equipo que resulte ganador representará a España en la Competición europea de miniempresas que se retransmitirá online desde Portugal en la que participarán más de 200 jóvenes de 35 países.

Martes 5 de mayo – La suspensión de la actividad educativa presencial no ha sido suficiente para parar a los jóvenes emprendedores. La Fundación Junior Achievement, los centros educativos, los docentes, los voluntarios y las empresas que hacen posible el programa miniempresas han seguido adelante con esta iniciativa de emprendimiento para jóvenes, a petición de los más de 100 estudiantes que han sido seleccionados para participar en este evento que por primera vez se celebrará de manera online.

Se trata de la XIV edición de esta iniciativa promovida por la Fundación Junior Achievement gracias al patrocinio de la Z Zurich Foundation, Citi Foundation, FedEx Express, Fundación Rafael del Pino, Fundación EY, ManpowerGroup y Bayer Fund y el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, cuyo objetivo es fomentar las habilidades emprendedoras en los jóvenes.

Más de 6.700 estudiantes de entre 15 y 19 años de diferentes centros educativos de toda España se han formado durante el curso escolar 2019-2020 en el programa de emprendimiento miniempresas. Gracias a la mentorización de voluntarios profesionales de diferentes empresas y al apoyo de los docentes, los jóvenes han trabajado aspectos fundamentales de la creación y gestión de una empresa que les han permitido diseñar sus propios proyectos de emprendimiento. Del total de proyectos presentados, más de 50, 18 han sido seleccionados para participar en la XIV Competición Nacional de miniempresas.

Los alumnos seleccionados presentarán sus ideas de emprendimiento los días 6 y 7 de mayo a través de una plataforma online. Deberán responder a las preguntas del jurado que tras visualizar los vídeos promocionales y el plan de negocio presentado por cada equipo, valorará todas las ideas de emprendimiento. El proyecto que resulte ganador a nivel nacional representará a España en la Competición europea de miniempresas que se celebrará en el mes de julio y en la que participarán más de 200 jóvenes de 35 países. El jurado tendrá en cuenta la calidad y originalidad de los proyectos presentados, su carácter innovador y su viabilidad para seleccionar las miniempresas ganadoras.

El programa de miniempresas cuenta con el patrocinio de Citi Foundation, Z Zurich Foundation, FedEx Express, Fundación Rafael del Pino, Fundación EY, ManpowerGroup, Bayer Fund y el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *