News

Llega la IX Competición Catalana de miniempresas, programa de emprendimiento en el que participan cerca de 2.000 estudiantes de diferentes centros educativos de Cataluña

  • 18 equipos de diferentes centros educativos de Cataluña han sido seleccionados para participar en esta competición organizada por la Fundación Junior Achievement gracias al apoyo de Citi y FedEx, entre otros.
  • Durante el encuentro, que se celebrará en formato online y que tendrá lugar los días 27 y 28 de abril, los jóvenes deberán defender sus ideas de emprendimiento.
  • Los cuatro mejores equipos obtendrán un pase directo a la Competición nacional de miniempresas, con la posibilidad de representar a España en la Competición Europea Company of the Year Competition.

Barcelona, 26 de abril – 18 ideas emprendedoras propuestas por estudiantes de educación secundaria y bachillerato de diferentes centros educativos de Cataluña han sido seleccionadas para participar en la IX Competición Catalana de miniempresas organizada por la Fundación Junior Achievement gracias al apoyo de Citi y FedEx como patrocinadores principales, y Fundación EY, Nationale-Nederlanden y HP como patrocinadores.

Se trata de la novena edición de esta competición regional que se celebra en el marco del programa educativo “miniempresas” que se imparte en los centros educativos de Cataluña con el objetivo de fomentar las habilidades y competencias emprendedoras de los jóvenes como por ejemplo la creatividad, el esfuerzo o el trabajo en equipo. Las 18 “miniempresas” que participarán en esta competición a nivel regional han sido seleccionadas de un total de 95 ideas presentadas por su originalidad y su viabilidad.

La Competición tendrá lugar los días 27 y 28 de abril en formato online. Dos jornadas en las que los jóvenes participarán en diferentes actividades y talleres de emprendimiento, en las que además deberán defender sus miniempresas y responder a las preguntas del jurado que decidirá cuáles son las cuatro mejores “miniempresas” que se clasifican para la Competición nacional que tendrá lugar en el mes de junio. El proyecto que resulte ganador a nivel nacional, representará a España en la Competición Europea Company of the Year Competition. El jurado tendrá en cuenta la calidad y originalidad de  los  proyectos  presentados,  su  carácter  innovador  y su  viabilidad  para  seleccionar las miniempresas ganadoras.

Cerca de 2.000 estudiantes de educación secundaria y bachillerato de diferentes centros educativos de Cataluña han participado durante el curso escolar 2020-2021 en el programa de emprendimiento juvenil “miniempresas”. Gracias a la mentorización de voluntarios profesionales de diferentes empresas y al apoyo de los docentes, los jóvenes han adquirido diferentes habilidades y competencias que les han permitido diseñar sus propios proyectos de emprendimiento.

La Competición de miniempresas en Cataluña cuenta con Citi y FedEx como patrocinadores principales, Fundación EY, Nationale-Nederlanden y HP como patrocinadores, y BNY Mellon como colaborador.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *