News

Homeily del Colegio OAK House de Barcelona gana el primer premio de la VIII Competición Catalana de miniempresas

  • Los cinco equipos ganadores participarán en la Competición nacional de miniempresas, en la que se decidirá el equipo que representará a España en la Competición europea.
  • Los jóvenes han defendido sus ideas de emprendimiento de manera online a través de una plataforma habilitada para la Competición Catalana de miniempresas.

Barcelona, 17 de abril – Ya conocemos el nombre de los equipos que han resultado ganadores de la VIII Competición Catalana de miniempresas, que debido a la situación que se está viviendo a nivel internacional, se ha celebrado de manera online. Los equipos ganadores participarán en la Competición nacional que se celebrará también de manera online el 7 de mayo, con la posibilidad de convertirse en los ganadores nacionales y participar en la Competición europea que se celebrará  en julio.

Los 19 equipos de diferentes centros educativos de Cataluña seleccionados para participar en la VIII Competición Catalana de miniempresas, han presentado sus ideas de emprendimiento en un vídeo promocional en el que han explicado en qué consiste su proyecto, su propuesta de valor, los clientes a los que se dirige, su modelo de negocio y viabilidad. Esta mañana, se han conectado a una plataforma online habilitada para la Competición Catalana de miniempresas en la que han respondido a las preguntas del Jurado, que tras visualizar los vídeos de los alumnos, les han entrevistado y preguntado más detalles acerca de su idea de emprendimiento. Tras un riguroso proceso de selección, el Jurado ha determinado los cinco ganadores.

El primer premio lo ha recibido la miniempresa Homeily del Colegio OAK House de Barcelona. Una aplicación móvil que distribuye de manera equitativa las labores de la casa con el objetivo de fomentar la igualdad mediante un método, divertido y original. En segundo lugar ha quedado la miniempresa HopePot formada por alumnos del Colegio Claret de Barcelona cuyo objetivo es reutilizar el elevado volumen de papel que se desecha principalmente en los centros educativos para transformarlo en tiestos biodegradables. La tercera miniempresa seleccionada ha sido Ken B del Colegio Jesús María Sant Gervasi de Barcelona cuya idea da solución a los problemas de seguridad causados por los cables de los dispositivos electrónicos evitando que éstos estén el suelo a través de un dispositivo con un formato personalizable y fácil de transportar. En cuarto lugar se encuentra la miniempresa Eco2Meter del Colegio Bell.lloc de Girona que propone la creación de unos dispositivos conectados a una aplicación móvil para detectar el nivel de emisiones de CO2 y otros gases contaminantes con el objetivo de reducirlos y prevenir enfermedades. En quinto lugar ha quedado Sensations del Colegio La Salle Reus de Tarragona, una miniempresa que ofrece a las mujeres que han padecido cáncer de mama un push-up forrado de un tejido 100% de algodón procedente de camisetas reutilizadas.

Más de 2.200 estudiantes de entre 15 y 19 años de diferentes centros educativos de Cataluña se han formado durante el curso escolar 2019-2020 en el programa de emprendimiento de la Fundación Junior Achievement miniempresas. Gracias a la mentorización de voluntarios profesionales de diferentes empresas y al apoyo de los docentes, los jóvenes han abordado diferentes disciplinas que les han permitido diseñar sus propios proyectos de emprendimiento.

La Competición de miniempresas en Cataluña cuenta con la Z Zurich Foundation como patrocinadora principal, Citi Foundation, FedEx Express, Fundación Rafael del Pino, Fundación EY, ManpowerGroup y Bayer como patrocinadores, y Adif como colaborador.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *