News

Día Internacional de la Mujer | Orienta-T acerca las STEM a más de 30.600 alumnas de toda España

  • Orienta-T es un programa dela Fundación Junior Achievement cuyo objetivo es fomentar las STEM entre las jóvenes, que cuenta con el patrocinio de BBVA.
  • El programa consigue reducir en un 92% la identificación de las chicas con la frase “En general, a los chicos se les dan mejor las matemáticas que a las chicas”.
  • El programa se desarrolla a nivel nacional en formato presencial y online, adaptándose así a las necesidades de los docentes.

8 de marzo de 2021-Más de 30.600 jóvenes de toda España se han formado en Orienta-T, el programa de orientación laboral y fomento de las STEM dela Fundación Junior Achievement que cuenta con el patrocinio de BBVA y Ferrovial.

El objetivo de Orienta-T es que los jóvenes sean capaces de reflexionar sobre su futuro profesional, planificando y tomando decisiones para alcanzar sus metas, y visibilizar el liderazgo femenino en las áreas STEM,rompiendoestereotipos y animando a las jóvenes a estudiar estas carreras. Así se refleja en el Estudio de Impacto realizado porla Fundación Junior Achievement en colaboración conla Universidad de Murcia, en el que se muestra que tras la participación en este programa se reduce en un 92% la identificación de las chicas con la frase “Engeneral, a los chicos se les dan mejor las matemáticas que a las chicas”.

Desde su primera edición en 2016, más de 30.600 estudiantes de educación secundaria, Bachillerato y Formación Profesionalse han formado en este programa, en el que a través de16 píldoras y una batería de más de 50 vídeos motivacionales de ponentes STEM, los jóvenes analizan sus intereses y habilidades, descubren las diferentes salidas profesionales que ofrecen estas carreras, y reflexionan sobre aquellas áreas en las que les gustaría trabajar en un futuro.

Gracias a la implicación de los voluntarios, quienes imparten las sesiones compartiendo con los jóvenes su experiencia profesional, los estudiantes trabajan competencias tan importantes para su futuro como la adaptabilidad, la tolerancia a la frustración, la resolución de problemas o la toma de decisiones. Así mismo, abordan competencias relacionadas con su día a día como la capacidad de interpretar información en internet identificando las denominadas como fake news o análisis de información y big data.

El programa Orienta-T, quecuenta con el patrocinio de BBVA y Ferrovial,y la colaboración de ABB, Endesa,MetLife, Nippon Gases, Sacyr, Avanade y Ecija, se desarrollará durante el presente curso escolar en toda España en su formato presencial y online, adaptándose así a las necesidades de los docentes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *