News

¡Conoce las 18 miniempresas seleccionadas para participar en la IX Competición Catalana!

18 ideas emprendedoras propuestas por estudiantes de educación secundaria y bachillerato de diferentes centros educativos de Cataluña han sido seleccionadas para participar en la IX edición de la Competición Catalana de miniempresas que celebraremos el 27 y 28 de abril de manera online.

Dos jornadas en las que los jóvenes defenderán sus proyectos y responderán a las preguntas del jurado que decidirá las cuatro mejores “miniempresas” que se clasificarán en la Competición nacional. El proyecto que resulte ganador a nivel nacional, representará a España en la Competición Europea Company of the Year Competition.

El programa, cuyo objetivo es fomentar las habilidades y competencias emprendedoras de los jóvenes como por ejemplo la creatividad, el esfuerzo o el trabajo en equipo, cuenta con Citi y FedEx como patrocinadores principales, Fundación EY, Nationale-Nederlanden y HP Inc como patrocinadores, y BNY Mellon como colaborador.

 

¡Conoce las 18 miniempresas seleccionadas para participar en la IX Competición Catalana de miniempresas explicadas por los propios estudiantes!

 Colegio Bell.lloc (Girona) – Localis

“Hemos creado una plataforma a través de la cual los negocios y tiendas locales pueden anunciarse y publicitarse de forma sencilla y efectiva. A cambio de una pequeña cuota mensual, nuestra plataforma abre las puertas a muchas oportunidades para promocionar estos negocios, tan perjudicados por la situación actual”

Col.legi Montserrat (Barcelona) – Call me back

“Hemos creado un sistema para garantizar la seguridad de los jóvenes cuando vuelven a casa. Nuestra app de seguimiento permite realizar y simular llamadas en el momento que la persona se siente acosada, permite la geolocalización del usuario, con posibilidad de llamada inmediata a la policía. Todo en un Click”

Col.legi Montserrat (Barcelona) – Nap & Co

“A nuestros mayores se lo debemos todo, y muchas veces no les dedicamos la atención que merecen. Nap&Co, pretende unir dos generaciones: los jóvenes y los ancianos para así agradecerles y mostrarles nuestro afecto mediante voluntariados, ofreciéndoles nuestro tiempo y ellos su sabiduría y experiencia”

Col.legi Claret (Barcelona) – Search & Job

“Search&Job es una aplicación que busca facilitar el contacto entre los empresarios y los estudiantes. Esto lo hace a través de prácticas de beneficio mutuo. Este proyecto va destinado a los jóvenes universitarios de 3.º y 4.º año de carrera y a empresarios que buscan un perfil en concreto de estudiantes para su empresa. Por este target es imprescindible el uso de esta aplicación, puesto que ahorra coste y tiempo a la empresa en la hora de seleccionar al personal, y además ayuda a los jóvenes a encontrar sus prácticas mejor posicionadas”

Colegio Padre Damián Sagrados Corazones (Barcelona) – La Otra Cara (LOC)

“La Otra Cara nace con la intención de crear un medio de comunicación alternativo a los métodos tradicionales de los colegios. Con LOC, queremos dar voz al alumnado y, a través de entrevistas, pasatiempos y diferentes secciones, poder crear una nueva forma de comunicación e incrementar la cultura periodística escolar”

INS Barres i Ones (Barcelona) – Ryd Project

“El desarrollo educacional y el hecho de  vivir nuevas experiencias son conceptos relacionados entre sí y fundamentales. Por eso Ryd Project es un proyecto planeado para ser realizado por nuestros pequeños emprendedores. Nuestro único objetivo es fomentar la lectura de manera diferente, mediante la combinación de la concentración y el movimiento físico”

Jesuïtes Lleida Col.legi Claver (Lleida) – El súper llavero

“Es un pequeño envase transparente de 30ml de capacidad relleno de alcohol de 70º, reutilizable, recubierto con una funda de neopreno. Se usa para tener siempre cerca el desinfectante y promueve la desinfección de las manos en cualquier lugar y momento. Destaca por su reducido tamaño y portabilidad”

Jesuïtes Sarrià Sant Ignasi (Barcelona) –    Light Key

“Light Key es una empresa que ofrece un producto para facilitar el día a día de cualquiera. Nuestra prioridad es la comodidad de nuestros clientes. Como pequeña empresa, somos personas de confianza, pero de gran profesionalidad, muy capaces y con gran potencial creativo, siempre buscando la máxima satisfacción del consumidor”

Jesuïtes Sarrià Sant Ignasi (Barcelona) – Mind

“MIND es una empresa que ofrece diversos productos para combatir la pandemia de la Covid19.  Nuestro producto llamado “Covid Kit” cuenta con los productos esenciales para combatir la pandemia que estamos viviendo de una manera sencilla, útil, innovadora y eficaz”

Jesús María Sant Gervasi (Barcelona) – Mushi

“Mushi es un tapón para latas impreso en 3D a partir de plástico reciclado. Está formado por una pequeña pieza de silicona moldeable que colocamos en el orificio de la lata. Con Mushi ofrecemos la capacidad de cerrar cómodamente las latas, evitando derroches y derrames. Mushi mejora tu estilo de vida ya que ayuda a reducir la ingesta de azúcares”

Jesús María Sant Gervasi(Barcelona) – ØFLOW

“ØFLOW es una bolsa de tela con diseños únicos, personalizados, motivadores y reivindicativos y que, gracias a sus múltiples bolsillos, te permite tener todo ordenado. Con ØFLOW mejora tu organización, participa en la reducción del plástico y demuestra que algo tan sencillo como una bolsa puede tener un gran impacto en la sociedad. Únete a la moda ØFLOW”

Jesús María Sant Gervasi (Barcelona)) – TrashTech

“TrashTech es un cubo de reciclaje que incorpora un  sensor/lector de código de barras, de tal manera que, al tirar los envases y a través de una aplicación móvil unida al sensor,  podremos crear la lista de la compra, obtener un enlace directo con los supermercados afiliados y aprender a reciclar correctamente”

La Salle Reus (Tarragona) – CIAA

“CCIA es una residencia de nueva construcción sostenible para mayores y jóvenes. Espacios comunes como piscina, biblioteca, gimnasio, enfermería, … promueven la convivencia y el intercambio de experiencias y conocimientos entre los residentes. El proyecto mejora la soledad y condiciones de vida de los ancianos y proporciona oportunidades a los jóvenes para independizarse”

Mare de Déu dels àngels (Barcelona) – T-Key

“La discapacidad y el desorden hacen que abrir puertas pueda convertirse en una actividad compleja. T-Key ha creado Keysafe, un producto que permite tener las llaves ordenadas y ayuda a personas con dificultad de movilidad en las manos gracias a una manecilla que facilita la apertura de las puertas”

Oak House School (Barcelona) – Compare

“COMPARE quiere fomentar la libre competencia y el empoderamiento del consumidor frente las grandes distribuidoras de alimentos y cadenas de supermercados. COMPARE facilita la comparación de precios del mismo producto entre distintos supermercados españoles optimizando el coste de su compra. Descubra COMPARE: más que una app, es una comunidad”

Oak House School (Barcelona) – Lost & Pound

“¿Has perdido a tu mascota y no has sabido qué hacer? ¿No la has recuperado por muchos carteles colgado? ¿Has encontrado un animal abandonado y no has sabido cómo ayudarlo? Utilice LOST & POUND la app para encontrar a su animal de compañía en un solo clic”

Sagrat Cor Sarrià (Barcelona) – Descol

“Consiste en la elaboración de guantes desechables hechos de fécula de patata. Con esto se reduciría plástico de un sólo uso que diariamente se consume en los supermercados”

Sagrat Cor Sarrià (Barcelona) – Workfast

“WorkFast es una app/red social ágil en la cual alumnos que estén en necesidad de una clase particular puedan recibirla con el profesor correspondiente, online, instantáneamente. Aparte, tenemos un apartado de técnicas de estudio en la que los estudiantes pueden aprender a aprender”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *