News

Citi y la Fundación Junior Achievement lanzan la segunda edición del programa Citi Women Leadership Award con motivo del Día Internacional de la mujer

  • Tras el éxito de la primera edición, Citi y la Fundación Junior Achievement lanzan de nuevo esta iniciativa cuyo objetivo es fomentar y visibilizar el liderazgo de las jóvenes.
  • Las estudiantes participarán en diferentes dinámicas en las que deberán demostrar sus habilidades de liderazgo. El nombre de las ganadoras se dará a conocer el 25 de junio en un evento online.

8 de marzo de 2021–Con motivo del Día Internacional de la mujer, Citi y la Fundación Junior Achievement lanzan la segunda edición del programa “Citi Women Leadership Award”, una iniciativa cuyo objetivo es fomentar y visibilizar el liderazgo de jóvenes estudiantes de 4ºdeESO, 1º y2º de Bachillerato y Ciclos formativos de grado medio a nivel nacional.

Las alumnas, divididas en categorías en función de su edad, se convertirán en las protagonistas de esta iniciativa participando en las distintas fases del programa en las que deberán demostrar sus competencias de liderazgo como herramienta generadora de cambio. Entre otras actividades, deberán elaborar un vídeo de presentación en inglés explicando cómo ponen en práctica sus habilidades de liderazgo en su día a día, participarán en dinámicas grupales en las que se les plantearán diferentes retos que deberán solucionar junto a sus compañeras, y también en dinámicas y entrevistas personales donde podrán defender su candidatura y sus habilidades como líderes. En todo este proceso, las jóvenes estarán acompañadas de voluntarios de Citi y de la Fundación quienes guiarán las actividades y evaluarán sus competencias.

Tras el elevado número de peticiones de participación recibidas durante la primera edición celebrada el curso pasado, Citi, a través de su red de mujeres Citi Women, y la Fundación Junior Achievement lanzan esta segunda edición con el objetivo de seguir fomentando las habilidades de liderazgo en las jóvenes, visibilizando su potencial y poniendo en valor su trabajo. El 25 de junio se anunciará el nombre de las cuatro ganadoras en un evento online en el que las finalistas estarán acompañadas de sus docentes y voluntarios de Citi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *