News

Cerca de 400 universitarios de toda España se preparan para participar en la XIII edición de Startup Programme, la mayor competición de emprendimiento interuniversitario de Europa

  • Hoy se celebrará el evento de lanzamiento en el que participarán representantes de la Fundación Junior Achievement, la Fundación PwC y el Ayuntamiento de Madrid, junto a jóvenes emprendedores y al equipo ganador de la XII edición.
  • Los jóvenes participarán en diferentes sesiones de formación y recibirán mentorización de voluntarios profesionales para diseñar sus planes de negocio. Participarán además en pequeñas competiciones y encuentros de emprendimiento, como novedades de esta edición.
  • Los mejores proyectos participarán en la Competición Nacional, en la que se elegirá al proyecto que representará a España en la competición europea Europe Enterprise Challenge.

 

Jueves 5 de noviembre – Con récord de participación se celebrará este año la XIII edición de Startup Programme, la mayor competición de emprendimiento interuniversitario de Europa organizada por la Fundación Junior Achievement España con la Fundación PwC como partner principal y la subvención del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende.

Cerca de 400 jóvenes de 40 universidades españolas participarán en esta iniciativa cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario creando una comunidad de jóvenes emprendedores. Durante el curso escolar 2020-2021, los jóvenes participarán en diferentes sesiones de formación en las que irán adquiriendo los conocimientos necesarios para diseñar su propio plan de negocio que desarrollarán gracias a la mentorización de voluntarios profesionales de la Fundación PwC, independientes y pertenecientes a la red Alumni de Junior Achievement.

Esta edición cuenta con varias novedades. Siguiendo la metodología de la Fundación Junior Achievement “aprender haciendo” en la que los jóvenes se convierten en los protagonistas de su aprendizaje a través de experiencias reales, en esta edición los entregables que enviarán los estudiantes a lo largo del curso serán prácticos como vídeos o spots publicitarios. Así mismo se ha incrementado el número de encuentros, y se han creado pequeñas competiciones en las que las que los estudiantes seleccionados presentarán los avances de sus proyectos.

El 28 de abril se conocerá el nombre de los proyectos seleccionados para participar en la Competición Nacional que tendrá lugar el 3 y 4 de junio. En dicha competición se seleccionará al proyecto ganador que representará a España en la Competición Europea de Junior Achievement Europe Enterprise Challenge que se celebrará el 13 y 15 de julio y en la que se darán cita universitarios de 18 países europeos.

Hoy se dará el pistoletazo de salida con el evento de lanzamiento que se celebrará de manera online. La bienvenida correrá a cargo de la Directora General de la Fundación PwC, Marta Colomina, el Concejal del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, y la Directora General de la Fundación Junior Achievement España, Blanca Narváez. Durante el acto, los juniversitarios podrán escuchar el testimonio de otros jóvenes emprendedores como Francisco Ruiz, CEO de Entradium y Alumni de Startup Programme, o del equipo ganador de la edición anterior, Flying Organs de la Universidad Carlos III.

El programa Startup Programme de la Fundación Junior Achievement cuenta con Fundación PwC como partner principal, la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, y la colaboración de la Asociación de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), la Fundación Parque Científico de Madrid y Entrepreneurs’ Organization (EO).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *