News

50 jóvenes de Almería y Valencia tendrán la oportunidad de representar a sus provincias en la Competición Nacional de miniempresas

  • 50 estudiantes han sido seleccionados para participar en la Competición regional de miniempresas de Almería y Valencia organizada por Cosentino y la Fundación Junior Achievement.
  • Los equipos ganadores tendrán la posibilidad de participar en la Competición Nacional de miniempresas que se celebrará en el mes de mayo.

Jueves, 29 de abril – Mañana, 30 de abril, 50 estudiantes de secundaria, bachillerato y Formación Profesional participarán en la Competición regional de miniempresas de Almería y Valencia que organizan la Fundación Junior Achievement y Cosentino a través de la Fundación Eduarda Justo, con la participación de EDEM Escuela de Empresarios. En esta ocasión, la competición se realizará de manera online a través de una plataforma habilitada para este encuentro.

Más de 700 alumnos de 27 centros educativos de Almería y Valencia han participado durante el curso escolar 2019-2020 en el programa educativo “miniempresas” de la Fundación Junior Achievement con el objetivo de ser seleccionados para participar en esta Competición regional. Los equipos ganadores tendrán la posibilidad de exponer sus ideas emprendedoras en la Competición Nacional de miniempresas que se celebrará el 7 de mayo, en la que se decidirá el equipo que representará a España en la Competición Europea de julio.

Los 11 proyectos seleccionados para participar en esta Competición regional deberán defender mañana ante jurado las ideas de emprendimiento que han desarrollado durante el curso gracias al apoyo de sus docentes, y a la mentorización de los voluntarios de Cosentino, quienes les han regalado su tiempo, compartiendo con ellos su experiencia profesional y formándoles en aquellos aspectos que los jóvenes desconocían y que les han permitido poner en marcha sus miniempresas.

A través de una plataforma digital, los jóvenes seleccionados defenderán sus ideas y responderán a las preguntas del jurado que tras visualizar los vídeos promocionales que han creado los alumnos durante el desarrollo del programa, les entrevistarán para conocer más detalles acerca de sus ideas de emprendimiento y poder seleccionar a los ganadores. El jurado tendrá en cuenta la calidad y originalidad de los proyectos presentados, su carácter innovador y su viabilidad para seleccionarán las miniempresas ganadoras. El jurado estará formado por María Martínez-Cosentino, Especialista en formación y desarrollo en Cosentino, Lidia María Berbel, Responsable de selección en Cosentino, Asís Toca, Técnico grandes cuentas europeas en Cosentino, María del Mar Martínez-Cosentino, Vicepresidenta Fundación Eduarda Justo, José Martínez Barea, Director Adjunto Fundación Eduarda Justo, Javier Cerverón, coordinador del departamento de orientación y admisiones EDEM, Fernando Miralles, CEO Saber comunicar, Regina Fernández, Directora FECEVAL – Colegio Vilavella y Pedro Ramírez, Directos FECEVAL – Colegio Gran Asociación.

El programa de miniempresas cuenta con el patrocinio de Z Zurich Foundation, Citi Foundation, FedEx Express, Fundación Rafael del Pino, Fundación EY, ManpowerGroup, Bayer y Cosentino.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *