News

50 estudiantes participarán en la primera edición online del Foro de Emprendimiento de la Escuela Pública

  • 50 estudiantes de diferentes centros educativos públicos de Madrid han sido seleccionados para participar en la III Edición del Foro de Emprendimiento de la Escuela Pública.
  • El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Junior Achievement, se desarrollará de manera online mañana 29 de abril.

 

Madrid, 28 de abril – 50 estudiantes de secundaria, bachillerato y Formación Profesional de diferentes centros educativos públicos de Madrid participarán mañana, 29 de abril, en la III Edición del Foro de Emprendimiento de la Escuela Pública que este año se celebrará de manera online. Una iniciativa promovida por la Fundación Junior Achievement y el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, en la que los estudiantes que han participado en el programa “miniempresas” de Junior Achievement durante el curso 2019-2020 pondrán en común sus proyectos de emprendimiento.

Gracias a la mentorización de voluntarios profesionales de diferentes empresas y al apoyo de los docentes, más de 6.700 estudiantes de toda España se han formado durante el curso escolar 2019-2020 en el programa de emprendimiento “miniempresas”. En Madrid, han sido más de 2.400 los  jóvenes que han participado en este programa educativo creando más de 600 miniempresas, de las que 13 han sido seleccionadas para participar en esta tercera edición por su carácter innovador y su viabilidad.

Los equipos seleccionados han presentado sus ideas de emprendimiento a través de un plan de negocio y un vídeo promocional en el que han explicado su propuesta de valor. Mañana se conectarán a una plataforma online en la que responderán a las preguntas del jurado, que tras visualizar los vídeos de los alumnos y analizar su plan de negocio, les preguntarán más detalles acerca de su idea de emprendimiento. La competición será inaugurada por Fernando Herrero Acebes, Director General de Innovación y Emprendimiento, y Blanca Narváez, Directora de la Fundación Junior Achievement España. El equipo ganador será reconocido con el premio “Colegio dedicado a fomentar el emprendimiento en las aulas 2020” que otorga Madrid Emprende y que le dará derecho a material digital para el aula, y la posibilidad de participar en la competición nacional de miniempresas de Junior Achievement que se celebrará el 7 de mayo de 2020. Entregará el premio Ángel Niño Quesada, Concejal del Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación. El proyecto que resulte ganador a nivel nacional, participará en la competición europea que se celebrará en el mes de julio.

El programa de miniempresas cuenta con el patrocinio de Z Zurich Foundation, Citi Foundation, FedEx Express, Fundación Rafael del Pino, Fundación EY, ManpowerGroup y Bayer, y la subvención del Ayuntamiento de Madrid.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *