Lucía de Zavala

Directora General Fundación Junior Achievement

Lucía de Zavala es la Directora general de la Fundación Junior Achievement España desde febrero de 2021, cargo que ocupó previamente desde 2004 a 2013.
Con 20 años de experiencia en alta dirección internacional en el área de responsabilidad social corporativa, Lucía ha sido vocal de la Junta Directiva en la Asociación Española de Fundaciones (AEF) durante 2011-2012, así como miembro del Foro Internacional de la Mujer en el capítulo de Minnesota desde 2011. En 2012, fue elegida visitante VIP de los Estados Unidos, como participante en el programa de liderazgo de visitantes internacionales (ILVP), financiado y organizado por el departamento de estado de los Estados Unidos. Desde 2012 a 2017, residió en Minnesota, donde fue nombrada Directora Ejecutiva de Honoring Women Worldwide con sede en St. Paul. Allí sirvió como asesora y voluntaria en varios consejos asesores como el de Microgrants. Ha sido patrono del capítulo del YMCA en la Universidad de Minnesota dedicándose al liderazgo de jóvenes con talento en situación de desventaja, y ha formado parte del Consejo asesor de la Fundación También para el deporte adaptado. Durante los tres últimos años, ha desarrollado su carrera profesional en el Área de innovación educativa y empleabilidad de la Fundación Telefónica.
Para Lucía, formar parte del equipo de Junior Achievement es un reto profesional ilusionante donde puede poner en práctica su pasión: “crear y dirigir proyectos innovadores con gran impacto social poniendo mi creatividad, mis ganas de HACER, mi ilusión y mi compromiso al servicio del equipo y de la comunidad”.