Startup Programme

CABECERA-sup-2280x683

Startup Programme es un programa educativo, desarrollado en 15 países europeos de manera paralela, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario así como crear una comunidad de jóvenes emprendedores.

A partir de una idea, acompañados por tutores de las universidades y asesores voluntarios de empresas de referencia, los participantes diseñan su modelo de negocio, adquieren las competencias personales y técnicas necesarias para su desarrollo y analizan su viabilidad.

El programa culmina con una competición interuniversitaria a nivel nacional cuyo ganador representa a España en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge.

El programa educativo da acceso a una formación muy práctica (impartida por profesionales de la materia), premios tanto económicos como en especie pero sobre todo, a una gran red de contactos: compañeros de otras universidades españolas y europeas y mentores de empresas con dimensión internacional.

 

 

Premios 2021-2022

Cada empresa participante dotará de diferentes premios a los proyectos más emprendedores.

JA EUROPE LOGO NEW2015-01

 

 

 

 

El premio Enterprise Challenge se otorgará al proyecto con mayor potencial de éxito, desarrollo y atractivo para la inversión.

Para ello se tendrán en cuenta criterios como: potencial del negocio, innovación, capacidad de impacto, aspectos comerciales y solidez del equipo: habilidades, motivación, experiencia, compromiso y alto nivel de inglés.

El ganador del primer premio en la competición interuniversitaria participará en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge. Los promotores del proyecto deberán acreditar un alto nivel de conocimiento del idioma inglés.

PwC otorga este premio al proyecto con más potencial de crecimiento en mercados globales. Para ello, se valorará el potencial de crecimiento en mercados globales, la adaptación a entornos multinacionales, las capacidades del equipo y la capacidad de crecimiento.

El premio  dará derecho a una dotación de 1.000 euros al proyecto premiado y además el equipo ganador recibirá una sesión de asesoramiento por la Fundación PwC.

 

Premio otorgado por el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, con el que se pretende impulsar la puesta en práctica y desarrollo de proyectos empresariales que tengan un impacto tecnológico destacado, y resulten viables, innovadores y creativos.

El premio consiste en una reducción de hasta 3.000 euros del precio público para alojamiento en la red de viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid.

*Este premio podrá entregarse a más de un proyecto.

UBS Logo web

 

 

 

 

UBS premiará al proyecto con mejores prácticas emprendedoras sostenibles.

El proyecto ganador recibirá una dotación económica de 1.000 €.

 

La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) premiará al proyecto con mayor proyección de viabilidad.

El proyecto ganador recibirá una dotación económica por valor de 1.000 €, la oportunidad de recibir asesoramiento por parte de ASCRI y acceso al Curso Anual de Formación para Profesionales del Capital Riesgo.

 

FPCM_logo_color_horizontal

 

 

 

El Parque Científico de Madrid reconocerá el proyecto de innovación de ciencia y tecnología con más potencial de constitución, dotado con 6 meses de alojamiento gratuito e incubación o dos sesiones de mentorización e introducción en el ecosistema.

 

Calendario 2021-2022

 

Casos de éxito

Motivación, impulso, conafianza…

¡Conoce a nuestros alumni Startup Programme y sus proyectos de emprendimiento!

Motivación – Samuel López, Co-fundador de Kampaii

Impulso – Fausto Escrigas, Fundador de Cramway

Confianza – David Mata, Fundador de Pynk Systems

 

Información del programa
    • Tipo de programa:
    • Emprendimiento y Educación Financiera
    • Curso:
    • Universidad
    • Edad:
    • a partir de 18 años
    • Sesiones:
    • 5

Programas relacionados