Socios por un día

CABECERA-socios-2280x683

Socios por un día ofrece a los alumnos de 4º ESO/Bachillerato y FP la oportunidad de tener una experiencia cercana a la actividad laboral, y conocer el día a día de una empresa de la mano de profesionales del sector en el que les gustaría formarse en los próximos años. El objetivo de este programa educativo es fomentar la orientación académico-profesional de los alumnos, y su acercamiento y preparación para el mercado laboral.

¡AHORA EN FORMATO ONLINE! En su XIX edición, “Socios por un día” se oferta en formato digital con el fin de poder seguir apoyando las decisiones académico-laborales de los estudiantes. A lo largo de un mínimo de 3 sesiones, los jóvenes contarán con voluntarios de su área profesional de interés como mentores online y vivirán la experiencia de trabajar de manera remota en un desafío profesional. ¡Tendrá su primera toma de contacto con el mundo laboral!

Los estudiantes serán seleccionados por los voluntarios en base a sus CV para formar equipos de trabajo. Estos estudiantes podrán ser de cualquier lugar de España, con el fin de generar una experiencia educativa, social y enriquecedora para los estudiantes, quienes podrán intercambiar opiniones e intereses con otros jóvenes con inquietudes similares.

Objetivos del programa:

• Potenciar y promover la orientación académico-laboral desde las edades más tempranas para tomar una decisión acertada sobre su futura profesión.
  • Promover la adquisición de competencias y habilidades requeridas actualmente en el mercado laboral, que generen valor en sus lugares de trabajo.
  • Contar con un modelo positivo (el voluntario) de esfuerzo, dedicación y formación a tomar como referencia en su vida.
  • Fomentar que los jóvenes sean más emprendedores, con mayor iniciativa y con ganas de cambiar el mundo.

Estructura del programa:

Información del programa