Socios por un día

CABECERA-socios-2280x683

Socios por un día ofrece a los alumnos de 4º ESO/Bachillerato y FP la oportunidad de tener una experiencia cercana a la actividad laboral, y conocer el día a día de una empresa de la mano de profesionales del sector en el que les gustaría formarse en los próximos años. El objetivo de este programa educativo es fomentar la orientación académico-profesional de los alumnos, y su acercamiento y preparación para el mercado laboral.

La XX Edición del programa “Socios por un día”, que se celebrará los días 26 y 28 de octubre 2021, se oferta en formato digital y presencial para adaptarse a las circunstancias del momento y de los participantes, con el fin de poder seguir apoyando las decisiones académico-laborales de los estudiantes. ¡Los estudiantes tendrán su primera toma de contacto con el mundo laboral!

Formato online: A lo largo de un mínimo de 2 sesiones, los jóvenes contarán con voluntarios de su área profesional de interés como mentores online y vivirán la experiencia de trabajar de manera remota y en equipo en un desafío profesional.

Formato presencial: Los estudiantes comparten una jornada laboral en la empresa con profesionales del sector en el que les gustaría formarse en los próximos años, y les acompañan durante sus tareas diarias.

Objetivos del programa:

• Potenciar y promover la orientación académico-laboral desde las edades más tempranas para tomar una decisión acertada sobre su futura profesión.
  • Promover la adquisición de competencias y habilidades requeridas actualmente en el mercado laboral, que generen valor en sus lugares de trabajo.
  • Contar con un modelo positivo (el voluntario) de esfuerzo, dedicación y formación a tomar como referencia en su vida.
  • Fomentar que los jóvenes sean más emprendedores, con mayor iniciativa y con ganas de cambiar el mundo.

Socios por un día 2019-2020 en los medios:

RTVE (minuto 35:40-37:14) – http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-15-11-19/5445002/

RNE (minuto 34:23) – http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/todo-noticias-tarde/todo-noticias-tarde-estudiantes-mercado-laboral-14-11-2019/5443738/

Telemadrid – http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-fin-de-semana/estudiantes-bachillerato-eligen-futuro-2-2177502246–20191116034828.html

Expansión – http://fundacionjaes.org/wp-content/uploads/2016/06/Expansi%C3%B3n-Socios-por-un-d%C3%ADa-.jpg

Socios por un día 2020-2021 en los medios:

Telemadrid – https://www.youtube.com/watch?v=SziVIuaC8eY

RTVE – https://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui-hay-trabajo/20-11-20/5720464/

Es Radio – https://www.ivoox.com/blanca-narvaez-directora-general-junior-achievement-y-audios-mp3_rf_63078500_1.html

Información del programa
    • Tipo de programa: