Desafío de una jornada para estudiantes de 15 a 20 años, los cuales conducidos por un experto tendrán que dar que dar respuesta a un reto real, elaborar un plan de empresa y lo presentarlo ante un jurado.
La finalidad del programa es que los estudiantes, mezclados en grupos mixtos de diferentes centros escolares, adquieran una serie de destrezas y aptitudes que a corto y medio plazo les serán de gran utilidad de cara a su incorporación al mundo laboral.
Instruidos por expertos formadores y mediante ejercicios de creatividad, brainstorming, modelos canvas, mapas de empatía y comunicación eficaz, los estudiantes descubrirán la importancia de tener un espíritu emprendedor e innovador en todo aquello que se propongan en la vida. Asimismo, explorarán habilidades y competencias que les permitirán alcanzar el éxito en el mundo profesional.
Gracias a la estructura del programa, trabajarán, aprenderán y disfrutarán diseñando su solución a modo de producto/servicio, de la mano de voluntarios/asesores del mundo empresarial.
Finalmente todo el trabajo desarrollado se cristaliza en una presentación pública ante un jurado cualificado que decidirá cuáles son los mejores proyectos.
Los objetivos del programa a nivel pedagógico son:
- Fomentar el espíritu emprendedor.
- Incentivar la capacidad de innovar.
- Potenciar el pensamiento creativo mediante la participación en ejercicios de generación de ideas y pensamiento lateral.
- Desarrollar habilidades de trabajo en equipo y liderazgo.
- Mejorar las técnicas y habilidades para hablar en público.
- Desarrollar la capacidad de iniciativa, el nivel de esfuerzo, trabajo y compromiso.
- Potenciar aptitudes que aporten valor a la sociedad.