News

Nationale-Nederlanden, Fundación Junior Achievement y Grupo Envera, unidos por la inclusión social y la generación de igualdad de oportunidades

  • Jóvenes de 8 centros educativos y del Grupo Envera han trabajado juntos en el Campamento de Innovación promovido con la ayuda de Nationale-Nederlanden y organizado por la Fundación Junior Achievement.
  • El objetivo de la jornada, en la que los participantes han diseñado modelos de negocios sostenibles y viables en innovación social, es fomentar el emprendimiento y la inclusión social.

 

Madrid, miércoles 6 de febrero – Más de 80 jóvenes de 8 centros educativos y del Grupo Envera han participado en el Campamento de Innovación organizado por Nationale-Nederlanden y la Fundación Junior Achievement. Una iniciativa cuyo objetivo es promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades, y que en su cuarta edición ha contado con la colaboración de Grupo Envera, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Durante una jornada, los jóvenes han trabajado en equipos para resolver un reto: diseñar modelos de negocio sostenibles y viables en innovación social. Apoyados por empleados voluntarios de Nationale-Nederlanden, y a través de diferentes talleres y actividades, han recibido formación en la metodología Design Thinking, lo que les ha permitido prototipar las ideas generadas.

Una escuela infantil con animales para realizar terapias con personas con discapacidad o una APP con la que los usuarios pueden descubrir su talento a partir de actividades de ocio, han sido algunos de los proyectos que los participantes han defendido ante un jurado formado por miembros de Nationale-Nederlanden, Junior Achievement y Grupo Envera.

Tras una difícil deliberación, el Jurado seleccionó los tres mejores proyectos por su viabilidad, innovación y poder de seducción durante las presentaciones públicas. Carlos González, subdirector general y responsable del área comercial de Nationale-Nederlanden, entregó una mención especial al proyecto “Rumba”, una pulsera tecnológica con la que medir parámetros que ayuden a mejorar la calidad de vida de usuarios con alguna enfermedad. Pedro Sobrino, director de Envera, entregó el tercer premio a “Envera Music”, proyecto con el que se propone la creación de una escuela de música como herramienta de inclusión social. Eduardo Sánchez, patrono de la Fundación Junior Achievement, entregó el segundo premio a “Retroactive”, una cadena de favores en la que no se incluye intercambio económico. Y Cornelia Coman, CEO de National-Nederlanden, entregó el primer premio a “Envera conect”, una APP que permite encontrar la artesanía que se realiza en Grupo Envera y fomenta la creación de empleo para personas con discapacidad.

Un campamento con el que se pretenden fomentar las habilidades emprendedoras de los jóvenes, fomentando el trabajo en equipo, la diversidad y la inclusión social.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *