News

MÁS DE 400 ALUMNOS PASARÁN UNA JORNADA LABORAL JUNTO A UN PROFESIONAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE ORIENTACIÓN LABORAL “SOCIOS POR UN DÍA”

  • Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, los alumnos participantes en el programa conocerán cómo se desarrolla una jornada laboral real, gracias a la implicación de voluntarios profesionales quienes acogerán a los estudiantes en sus oficinas
  •  Más de 6.380 alumnos se han beneficiado del programa “Socios por un día” desde 2001, año de su puesta en marcha 
  •  El programa “Socios por un día” desarrollado por la Fundación Junior Achievement, cuenta con BBVA como socio, y Accenture, Equifax, ING, MUFG Bank (Europe) N.V. Spain Branch y Nationale-Nederlanden como patrocinadores

 

Madrid, 13 de noviembre de 2018.- Más de 400 alumnos a nivel nacional participarán los días 14, 15 y 16 de noviembre en el programa de orientación laboral “Socios por un día”. Una iniciativa cuyo objetivo es que los estudiantes puedan conocer en primera persona cómo se desarrolla una jornada laboral en aquellas áreas en las que les gustaría formarse en un futuro. Para ello, voluntarios de diferentes empresas a nivel nacional abren las puertas de sus oficinas acogiendo a estos estudiantes y orientándoles profesionalmente. Se trata de una oportunidad para los alumnos, quienes aprovechan este día para conocer más sobre el sector en el que desean trabajar y para aprender qué competencias y habilidades demanda el mercado laboral. Pero también para los voluntarios, quienes además de realizar la labor de mentores aconsejando a los alumnos, tienen la posibilidad de dar a conocer su trabajo y de cargarse de la ilusión y motivación de los jóvenes.

Los voluntarios han sido los encargados de seleccionar a los estudiantes, quienes se han enfrentado a un proceso de selección similar al que se realiza en el mundo laboral real. A través de un curriculum vitae y una carta de motivación, han explicado sus objetivos profesionales, datos que han permitido que hayan sido elegidos para participar en la jornada. Derecho, administración y dirección de empresas, economía, veterinaria, Fuerzas Armadas, marketing y comunicación o nuevas tecnologías son algunas de las áreas a las que pertenecen los voluntarios participantes en este programa, y a las que han presentado su candidatura más de 1.900 alumnos a nivel nacional.

En palabras de Blanca Narváez, Directora de la Fundación Junior Achievement España: “Se trata de una primera experiencia profesional, con la que queremos motivar a los alumnos. Según los resultados obtenidos en nuestro Estudio de impacto, “Socios por un día” incrementa en un 13% los jóvenes que consiguen un empleo tras participar en el programa. Una iniciativa con la que también conseguimos que adquieran competencias tan importantes en el mundo laboral como la perseverancia ante tareas que carecen de motivación, que en este caso aumentan en un 70%. Casos de éxito que sin duda queremos seguir fomentando”.

 

Sobre las empresas que apoyan el proyecto

“Socios por un día” cuenta con BBVA como socio, Accenture, Equifax, ING, MUFG Bank (Europe) N.V. Spain Branch y Nationale-Nederlanden como patrocinadores, y Disney y Sage como colaboradores.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *