News

Más de 2.600 empleados de banca llevan la educación financiera a los colegios

  • Voluntarios de 18 bancos participan en el programa ‘Tus Finanzas, Tu Futuro’, que suma ya cinco ediciones.
  • José María Roldán reafirma el compromiso de los bancos españoles en mantener su actividad en el ámbito de la educación financiera.

Madrid, 27 de febrero 2019 – La Asociación Española de Banca y su Fundación ponen en marcha hoy la quinta edición de su programa de educación financiera ‘Tus Finanzas, Tu Futuro’, gracias a los empleados de 18 bancos que acuden como voluntarios a colegios de toda España para ayudar a alumnos de entre 13 y 15 años a desarrollar hábitos financieros saludables.

“Saber gestionar tu dinero te ayuda a tomar decisiones muy importantes en el futuro de forma bien informada y responsable, lo que significa más libertad y tranquilidad”, recomendó el presidente de la AEB, José María Roldán, a los alumnos de 3º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Simancas.

Con este y otros consejos, Roldán participó en la primera de las 850 clases que 550 voluntarios impartirán a unos 7.000 estudiantes en un centenar de centros educativos. Cuando termine esta edición, más de 2.600 empleados de banca habrán inculcado conocimientos de educación financiera a 35.700 estudiantes de toda la geografía nacional.

Cómo hacer un presupuesto familiar, cómo comprar de forma responsable o por qué es necesario ahorrar son algunos de los temas que se tratarán en estas clases. Los alumnos también podrán poner a prueba sus conocimientos financieros a través de la plataforma online Kahoot y prepararse para el concurso nacional que se celebrará el 9 de abril. Los ganadores viajarán a Bruselas para participar en la final europea los días 6 y 7 de mayo.

Esta iniciativa de la AEB, que cuenta con la colaboración de la Fundación AEB y el asesoramiento de la Fundación Junior Achievement como responsable de los contenidos académicos del programa, nació en 2015 con vocación de permanencia y continuidad en el tiempo.

El 95% de los alumnos y el 99% de los voluntarios de las entidades financieras que han participado en el programa ‘Tus Finanzas, Tu Futuro’ quieren repetir la experiencia, según la última encuesta de valoración llevada a cabo por Junior Achievement.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *