News

La Fundación Naturgy y la Fundación Junior Achievement se unen para que alumnos de secundaria aprendan a gestionar los recursos naturales de manera responsable

  • Más de 35 voluntarios de la Fundación Naturgy impartirán el programa “Gestionando mi energía” a unos 400 alumnos de Madrid y Barcelona.
  • El programa tendrá una duración de cuatro sesiones, y se desarrollará hasta el mes de abril.

 

Madrid, 21 de febrero de 2019 – Más de 35 voluntarios de la Fundación Naturgy formarán a alumnos de segundo y tercero de educación  secundaria en el marco de un nuevo programa educativo, “Gestionando mi energía”, que se ha puesto en marcha en colaboración con la Fundación Junior Achievement.

El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes aprendan a gestionar los recursos naturales tomando decisiones responsables convirtiéndose en consumidores críticos, con capacidad para tomar decisiones que protejan el entorno.

A lo largo de cuatro sesiones, a través del juego, la reflexión y empleando la metodología learning-by-doing (“aprender haciendo”), más de 400 alumnos de Madrid y Barcelona comprenderán la importancia de saber gestionar los recursos naturales y económicos, gracias a la experiencia y conocimiento en el sector de la energía de los voluntarios de la Fundación Naturgy.

Los alumnos analizarán de manera individual y en grupo la necesidad de tomar decisiones responsables sobre sus propios gastos, haciendo hincapié en su gasto energético, la necesidad del ahorro y el consumo responsable. Asimismo, gracias a los materiales elaborados ad hoc para el programa, reflexionarán sobre las repercusiones que tienen nuestros actos en el medio ambiente.

Entre las actividades que realizarán, destaca un taller de comprensión de facturas, para que los alumnos aprendan a planificar sus finanzas a largo plazo, asumiendo compromisos y convirtiéndose así en consumidores informados y responsables. También abordarán el bono social, y calcularán la cantidad de energía máxima que se necesita en un hogar según las circunstancias de cada familia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *