News

La AEC y Junior Achievement fomentan las vocaciones STEM en más de 3.000 alumnos de la Comunidad de Madrid

  • La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) participa junto a la Fundación Junior Achivement en un proyecto formativo en el marco del Plan STEMadrid de la Comunidad de Madrid. Más de 180 profesionales de las empresas de la Asociación han colaborado como voluntarios impartiendo programas educativos.

 

Madrid, 17 de octubre de 2019.- La AEC, Asociación Española de Empresas de Consultoría presidida por Elena Salgado, a través de un acuerdo con la Fundación Junior Achievement, promueve la educación tecnológica entre los jóvenes, y les ayuda a despertar sus habilidades emprendedoras.

Gracias a la colaboración de más de 180 voluntarios de las empresas de la Asociación, 3.034 alumnos de educación primaria y secundaria se han formado en los programas diseñados por Junior Achievement.

Estos programas educativos, destinados a estudiantes desde 5º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria, están enmarcados en la iniciativa Plan STEMadrid y se han impartido durante el mes de junio en 24 centros de 16 localidades madrileñas.

Un total de 131 programas se han desarrollado en 183 acciones de voluntariado, en las que profesionales de las empresas de la AEC han participado con el objetivo de apoyar y orientar a los jóvenes en su formación y en la toma de decisiones.

Durante varias sesiones, los alumnos han realizado actividades prácticas adaptadas a cada ciclo educativo. En ellas han podido conocer las diferentes carreras STEM y sus salidas profesionales, adquiriendo habilidades emprendedoras con base tecnológica, y reflexionando sobre la presencia y la aplicación, cada vez mayor, de las nuevas tecnologías y de la digitalización en el mundo laboral.

Los voluntarios han participado como mentores transmitiendo a los alumnos sus conocimientos y aportando su experiencia profesional, al tiempo que han dado visibilidad a la profesión del consultor, mostrando el desarrollo de carrera profesional que ofrecen las empresas de la AEC.

La valoración de los voluntarios participantes en los diferentes programas ha sido muy positiva. El 94% desea repetir la experiencia el año que viene, y casi el 85% afirma que participar en estos programas le ha permitido mejorar sus habilidades sociales y la capacidad de empatía con los jóvenes. Por su parte, el 100% de los centros educativos estaría dispuesto a participar en el programa el próximo curso.

La AEC agradece a todos los voluntarios y a sus empresas la labor que han desarrollado y su implicación con la iniciativa, que pone de manifiesto el compromiso de la Asociación para potenciar la elección por parte de los jóvenes de las carreras STEM, reduciendo así, en el medio plazo, la escasez de profesionales que afronta el sector.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *