News

Junior Achievement Europe y Fundación Citi refuerzan su colaboración para ayudar a jóvenes a poner en marcha sus proyectos de emprendimiento

Bruselas, 20 de noviembre  La Fundación Citi y Junior Achievement Europe (JA Europe) refuerzan su colaboración durante el presente curso escolar poniendo especial énfasis en generar igualdad de oportunidades entre los jóvenes.  

La Fundación Citi tiene como objetivo preparar a los jóvenes para que sean capaces de incorporarse al mercado laboral con éxito. En colaboración con JA Europe, la Fundación Citi tiene como objetivo formar a 68.000 jóvenes de 22 países europeos facilitando su participación en el programa de emprendimiento de Junior Achievement miniempresas. Durante el presente curso escolar, esos jóvenes serán mentorizados por más de 250 voluntarios de Citi quienes les ayudarán a hacer realidad sus ideas de emprendimiento.  

Para ayudar a estos jóvenes a hacer balance de su progreso durante el curso escolar y ayudarles en su empleabilidad, la Fundación Citi les ofrecerá la oportunidad de solicitar el certificado JA Entrepreneurial Skills Pass (ESP): una certificación internacional que acredita a jóvenes de entre 15 y 19 años su participación en el programa de emprendimiento de Junior Achievement miniempresas, y evalúa la adquisición de habilidades y competencias necesarias para emprender y desarrollar con éxito su futuro profesional. Con esta certificación la Fundación Citi quiere generar igualdad de oportunidades y empleabilidad entre los jóvenes.  

A través de colaboraciones consolidadas como la que tenemos con Citi desde hace más de 32 años, conseguimos un impacto sostenible en la vida de los jóvenes. El objetivo de la Fundación Citi de generar igualdad de oportunidades nos permite formar a jóvenes de 22 países europeos y apoyarles para que consigan un futuro mejor. Estamos encantados de la confianza que la Fundación Citi tiene en nuestras iniciativas y tenemos muchas ganas de trabajar junto a ellos este curso escolar 2019-2020” – Caroline Jenner, CEO de JA Europe 

“Invertir en los jóvenes es clave para la sociedad y la economía. A través de la colaboración con JA Europe apoyamos a los jóvenes para que comprendan la importancia de tener un pensamiento emprendedor y les preparamos para su futuro profesional. Esta colaboración forma parte de la iniciativa de la Fundación Citi Pathways2Progress, con la que preparamos a los jóvenes y les dotamos de las herramientas necesarias para tener un futuro mejor” – Rachel Barber, Head of Community Development, EMEA, Citi. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *