News

Fundación JAES con el proyecto “Conoce a un Científico” de FECYT

El Espacio Fundación Telefónica fue el escenario elegido para el encuentro final del concurso ‘Exploradores del Espacio‘, que forma parte del proyecto ‘Conoce un científico’. Una iniciativa de FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) en la que Fundación Junior Achievement ha tenido el privilegio de colaborar junto a Fundación Pfizer, Fundación Gas Natural Fenosa, Fundación San Patricio, la AECC y Fundación Eduardo Barreiros.

Los alumnos de los colegios ganadores (Colegio Árula, Colegio de Fomento Aldovea, Colegio Norfolk y Colegio Inmaculada y San Dámaso) pudieron conversar con el reconocido científico y divulgador Juan Ángel Vaquerizo, en un interesante evento conducido por Daniel García, de Big Van Ciencia, que también contó con la asistencia de la Directora General de FECYT, Paloma Domingo. Además de la entrevista con Vaquerizo y una interesante charla sobre ciencia y astrofísica, los alumnos pudieron también conocer los secretos del planeta rojo a través de una visita guiada a la exposición ‘Marte. La conquista de un sueño‘.

El objetivo de esta iniciativa de FECYT es acercar a los estudiantes el trabajo y la figura de los científicos, darles a conocer su trabajo y fomentar el aprendizaje emotivo a través de las experiencias de los profesionales. Los alumnos participantes en este primer concurso del proyecto, en torno al tema “Exploradores del Espacio”, tenían que hacer un trabajo de investigación y preparar una serie de preguntas para luego plantearlas en público, activando sus habilidades de comunicación y expresión oral.

Al concurso han optado alumnos de 5º y 6º de Primaria pertenecientes a centros educativos públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid de cuya coordinación se ha ocupado Fundación Junior Achievement España.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *