News

JA Europe y Fundación Citi celebran 30 años de colaboración con una nueva subvención de 1,2 millones de dólares

Fundación Citi continuará fomentando la empleabilidad entre los jóvenes de toda Europa desarrollando en ellos habilidades y competencias emprendedoras clave a través de la iniciativa “Pathways to Progress”.

JA Europe y Fundación Citi celebran 30 años de colaboración con la renovación de una subvención para continuar su labor en 19 países europeos de toda Europa. A principios de este año la Fundación Citi amplió su iniciativa “Pathways to Progress” a nivel mundial, con un compromiso de 100 millones de dólares destinados a apoyar a 500.000 jóvenes en los próximos tres años. La donación que ahora realiza Fundación Citi a JA Europe de 1,2 millones de dólares, se destinará al fomento de emprendimiento entre jóvenes de secundaria a través del programa Miniempresas.

Además de este impacto directo, Fundación Citi destinará 300.000 dólares de esta subvención  a un proyecto estratégico para apoyar la creación de la Red de Educación Emprendedora de JA Europe (EE-HUB) en seis países de Europa Central y Oriental (Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumania y Turquía). Programa que celebró su primera cumbre los pasados 11, 12 y 13 de julio  en Bruselas y que contó con la asistencia de su Majestad el Rey Felipe de Bélgicas, representantes de la UE, ONG´s, Citi y muchas otras empresas que se reunieron para para debatir sobre el futuro de la educación emprendedora de la juventud europea.

“Gracias a esta colaboración, la Fundación Citi está dando un gran salto hacia adelante en lo que respecta a educación emprendedora en estos 6 países de Europa. Contar con una estrategia sólida resulta fundamental para desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para la creación de empleo y el desarrollo de los mercados de trabajo. Este proyecto reunirá a las comunidades educativas y empresariales, así como a los expertos gubernamentales y políticos. Es uno de las mejores iniciativas que podemos poner en marcha para apoyar a los jóvenes “, asegura Caroline Jenner, CEO de JA Europe.

Fundación Citi fue uno de los primeros socios de JA Europe en concentrar su apoyo en estudiantes desfavorecidos. A través de la iniciativa “Más que Filantropía”, los empleados de Citi han participado como mentores voluntarios y jueces del programa Miniempresas. Durante el año académico 2016-17, cerca de 45.000 jóvenes se beneficiaron de esta iniciativa junto con más de 200 empleados de Citi, que se ofrecieron voluntariamente para mejorar la educación europea fomentando el emprendimiento juvenil.

“Nuestra colaboración con JA Europe es una parte fundamental dentro de la nueva iniciativa “Pathways to Progress” de Fundación Citi, de 100 millones de dólares. La reciente investigación “Pathways to Progress” de la fundación demostró que el espíritu emprendedor crece entre los jóvenes de todo el mundo, y siete de cada diez de ellos (69%) sueñan con crear su propio negocio. Además, el establecimiento de 6 EE-Hubs permitirá que las mejores prácticas y conocimientos se compartan entre las distintas ONG´s, los gobiernos y las empresas que benefician positivamente a los jóvenes”, afirma Rachael Barber, Head of Community Development, EMEA, Citi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *