News

Impulsando el talento

Los chicos de Liight reciben su primera sesión de mentoring de manos del nuevo Director de Innovación de Nationale-Nederlanden, Manuel Zaera.

Su historia es todo un caso de éxito. Ganadores de la IX Edición de Startup Programme, Santiago Jiménez y Carlos Rossety se hicieron también con el Premio Nationale-Nederlanden de Innovación Social en la competición europea Enterprise Challenge, celebrada en Helsinki el pasado mes de julio. Un premio otorgado por la compañía aseguradora al proyecto que mejor responde a los retos de la sociedad, al tiempo que mantiene un plan realista para el mercado de hoy.

Además de una dotación económica de 1.500 euros, como apoyo al lanzamiento de esta startup, los chicos de Liight recibirán asesoramiento personalizado de manos de expertos profesionales, que les ayudarán en el desarrollo y puesta en marcha de su plan de negocio.

Una formación de manos de expertos que estos jóvenes emprendedores acaban de comenzar, en un primer encuentro en el que Manuel Zaera, nuevo Director de Innovación de la aseguradora, ha trazado la hoja de ruta a seguir en los próximos meses.

“Lo cierto es que su propuesta ya es muy profesional y, por ello, no va a ser fácil ayudarles”, asegura Manuel. “Pero estoy convencido de que se van a encontrar con algunos retos y dificultades en determinadas materias, en las que seguro les vamos a poder ayudar. Y esa va a ser nuestra labor, identificar las áreas en las que se sientan más desamparados y buscar ese apoyo de expertos dentro o fuera de la compañía”.

En esta primera toma de contacto los ganadores de la IX Edición de Startup Programme han querido poner sobre la mesa la situación actual de su proyecto, las fases por las que han pasado a lo largo de todo este año, así como los próximos pasos a seguir. “Ha sido un encuentro muy provechoso”, comenta Liight. “Manuel  nos ha ido dando muy buenos consejos, además de algunas consideraciones muy importantes que no habíamos tenido demasiado en cuenta. Con respecto a qué esperamos del asesoramiento, lo cierto es que hemos hecho la carta a los reyes magos, mostrando cuáles son nuestros puntos más débiles para que nos puedan ayudar”.

Una labor que Nationale-Nederlanden realiza junto a Junior Achievement desde hace más de tres años, participando en programas educativos cuyo objetivo es impulsar el talento de los jóvenes a través del emprendimiento. “Nationale-Nederlanden apuesta por este tipo de proyectos porque es algo que está bastante ligado a nuestra organización”, continúa Manuel. “Nuestra misión es ayudar a las personas a proteger su futuro financiero, y para ello hemos establecido que es importante empezar desde muy temprano, apoyando a la gente joven a crear un entorno competitivo y prepararse para su futuro”.

A partir de ahora los chicos de Liight tendrán la suerte de contar con su apoyo. Un asesoramiento que sin duda les permitirá terminar de perfilar su proyecto y poder desarrollar su proyecto emprendedor.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *