News

Fundación JAES, seleccionada para incorporar sus programas al Consejo de Innovación Pedagógica de Barcelona

La Fundación Junior Achievement, junto a otras 6 organizaciones, ha sido seleccionada entre 40 entidades candidatas para formar parte del Consejo de Innovación Pedagógica (CIP) del Ayuntamiento de Barcelona. Con las nuevas incorporaciones, entre las que figura Fundación Junior Achievement, son 161 las entidades que ofrecen actividades pedagógicas a los centros escolares de la capital catalana.

Al acto oficial celebrado en el Ayuntamiento de Barcelona, asistió la Directora General de Junior Achievement, Blanca Narváez, y la Directora ejecutiva para Cataluña, Inés Bertrand. Ambas celebraban con alegría que la Fundación JA haya sido seleccionada entre 40 entidades para su adhesión al Consejo y destacaron la oportunidad de poder continuar contribuyendo a la formación de niños y jóvenes de Barcelona. “Esto nos permite seguir inspirándoles para trazar metas ambiciosas y formándoles para conseguirlas a través del triple impacto de nuestros programas: en educación emprendedora, educación financiera y en la orientación e iniciación a la vida laboral”, declaró Blanca Narváez.

En la firma del convenio de incorporación al CIP, la teniente de alcaldía de Derechos Sociales, Laia Ortiz, agradeció a los representantes de todas las entidades “el compromiso con la educación y la aportación solidaria”, y les alentó “a continuar avanzando, desde la diversidad y las buenas prácticas que desarrolla cada una, a optimizar la ciudad como agente educativo”.

Las organizaciones que se han sumado al Consejo de Innovación Pedagógica podrán ahora incorporar su oferta en la web del Consejo de Coordinación Pedagógica, y podrán aparecer en el Buscador de Apoyo a los trabajos de investigación de los alumnos de la ESO y Bachillerato.

A lo largo de 2017, el CIP ofreció más de 5.000 actividades educativas para las que se hizo una reserva de 29.000 plazas gratuitas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *