News

Entrevistamos a la CEO de “Hello Dolly Toys”, miniempresa ganadora de la VI Competición catalana

Gracias a Andie Franco, Alumni de JA y director de Marketing de ‘Sygnall’ (miniempresa ganadora en la pasada edición de este programa), hemos hablado con Berta, CEO del equipo de ‘Hello Dolly Toys’ que ha conseguido este año el primer premio.

P. Ha llamado mucho la atención vuestra idea de miniempresa. ¿Cómo llegasteis a plantearos esta idea?

R. Aunque yo era la única chica del curso que hacía el Bachillerato Tecnológico nos surgió curiosidad por este tema y decidimos investigar el porqué de que las chicas tienen menos capacidad espacial que los chicos, y quisimos hacer algo para poder aumentarla. En un principio ya sabíamos que queríamos hacer algo relacionado con una muñeca, y de hecho el primer proyecto no tenía nada que ver con el que hemos presentado al final.

P. ¿Cuál era el primer proyecto?

R. Mediante una web o una aplicación, ibas realizando fases como si fuera un juego de internet, y a medida que las ibas superado, te iban llegando piezas de una muñeca a casa y las tenías que montar. Pero nos dimos cuenta de que con este proceso realmente no se desarrollaba la capacidad espacial, así es que buscamos otra cosa en la misma línea pero para alcanzar mejor el objetivo.

P. ¿Qué es lo que os ha resultado más complicado del desarrollo?

R. Que ninguna de nosotras tenía ni idea de tecnología. Claro, quisimos hacer algo tecnológico pero en realidad ninguna sabía programar, ninguna sabía nada de motores, y tuvimos que investigar mucho y contar con ayuda de gente que sabía de esto, si no…

R. ¿Vamos, que ha sido difícil, no?

Sí, bastante, pero nos hemos espabilado y aquí estamos (ríe emocionada).

P. ¿Qué esperáis de aquí a que llegue la fecha de Madrid?

R. Si hasta aquí hemos aprendido mucho acerca de emprendimiento y cómo crear una empresa y aprender tecnología, pues seguro que aprenderemos muchísimo más. Y también de los demás grupos, ver lo que nosotras hacemos mal y lo que los demás hacen bien, e intentar mejorarlo.

P. ¿Os da miedo la final nacional?

A ver, sí que nos da miedo, bueno, de hecho estaremos nerviosas como lo hemos estado en la final catalana, pero si hemos llegado hasta aquí es porque en realidad tenemos potencial. Y practicando, y con el tiempo que tenemos hasta junio… ¡mejoraremos! Estaría chulo ganar, pero tampoco quiero imaginarnos ganando y que luego a la hora de la verdad no sea así. Lo daremos todo como lo hemos hecho hoy, y si sale bien sale bien, y si no, ¡lo habremos pasado súper bien!.

1 Comment

  1. […] la notícia completa a  VI Competició Catalana de miniempreses , una entrevista a la CEO a “Hello Dolly Toys” i al diari El […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *