News

Ayuntamiento de Madrid y Fundación Junior Achievement celebran la segunda edición del Foro de Emprendimiento en la Escuela Pública

  • 18 equipos han sido seleccionados para participar en este Foro, de un total de 51 proyectos presentados.
  • El Ayuntamiento de Madrid premiará con material tecnológico y pedagógico al centro educativo del proyecto mejor valorado por el Jurado. Tres de los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento profesional para mejorar sus propuestas.

 

Madrid, 25 de marzo – Tras el éxito alcanzado durante el pasado año, la Fundación Junior Achievement y el Ayuntamiento de Madrid lanzan la segunda edición del Foro de Emprendimiento en la Escuela Pública. Un espacio de encuentro entre centros educativos, estudiantes y docentes de Madrid que han participado en el programa de emprendimiento “miniempresas” de la Fundación Junior Achievement.

La iniciativa, subvencionada por el Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, tendrá lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque de El Retiro, mañana día 26 de marzo.

Los 18 equipos, seleccionados de un total de 51 miniempresas, presentarán sus proyectos ante un jurado formado por Concepción Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Blanca Narváez, Directora de la Fundación Junior Achievement España y Antonio Jesús Vega, ganador de los Premios MAD+ 2017, por un Madrid más justo y más solidario, quienes seleccionarán los tres proyectos ganadores de la muestra.

El equipo que quede en primera posición será reconocido con el premio “Colegio dedicado a fomentar el emprendimiento en las aulas 2019”, que le dará derecho a material tecnológico para las aulas y acceso a los materiales educativos de los programas “miniempresas” y “Es mi futuro, depende de mí” de la Fundación Junior Achievement. Los tres equipos ganadores, tendrán la posibilidad de contar con un mentor profesional que les ayude a mejorar sus proyectos.

 

Sobre el programa “miniempresas”

Programa pedagógico de la Fundación Junior Achievement, dirigido a estudiantes de entre 15 y 19 años, en el que los alumnos tienen la oportunidad de vivir una experiencia real de emprendimiento (productos/servicios y clientes reales) a través de la creación, organización y gestión de su propia empresa. La finalidad de este programa es despertar las actitudes, aptitudes y conocimientos emprendedores que permitan al estudiante “convertir sus ideas en acción”. Más info: fundacionjaes.org

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *