News

Avanade apuesta por el futuro de las jóvenes STEM junto a la Fundación Junior Achievement

45 alumnas de 6 universidades de Madrid, Barcelona y Málaga han participado en las jornadas Socios por un día – STEM y mujer que organiza Avanade junto a la Fundación Junior Achievement. Una iniciativa en la que las alumnas han tenido la oportunidad de compartir una jornada junto a profesionales STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) conociendo en primera persona su trayectoria profesional. A lo largo del día, las jóvenes han podido escuchar el testimonio de las profesionales que les han acompañado, y resolver todas sus dudas respecto a su futuro laboral. Juntas han analizado el importante papel que desarrollan las mujeres en este sector, y han reflexionado sobre las habilidades y competencias que necesitan desarrollar para incorporarse al mundo laboral y alcanzar sus metas profesionales.   

Quiero agradecer esta oportunidadHa sido muy interesante, desde el punto de vista del área STEM, conocer los distintos sectores en los que trabaja Avanade y que son, a su vez, tan relevantes en la actualidad. Gracias a la jornada, puedo decir que ahora tengo menos dudas”, explica una de las alumnas participantes en la jornada. “Por todas y cada una de las profesionales de Avanade la verdad es que fue un gusto asistir a la jornada, y poder contar con su experiencia y profesionalidad. Fue muy inspirador” explica otra de las alumnas.  

Desde Junior Achievement queremos agradecer a Avanade su compromiso con la orientación de los jóvenes, y en concreto con el fomento de las STEM entre las chicas. ¡Gracias a todas las voluntarias que habéis hecho posible el programa! 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *