News

Altos ejecutivos enseñarán a jóvenes universitarios el día a día de la empresa 

  • La AED y Junior Achievement presentaron en Santiago de Compostela la 2ª edición de ‘Directivos por un Día’, que contará con la participación del Conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia.
  • Galicia se suma a la iniciativa que comienza en abril y se desarrollará durante los meses lectivos de 2018 también en Madrid, Cataluña, Valencia y Canarias.

Santiago de Compostela, 14 de marzo de 2018.- La Asociación Española de Directivos (AED) pone en marcha la 2ª edición del programa ‘Directivos por un día’, una iniciativa de la AED y Fundación Junior Achievement que pretende acercar el día a día de una compañía y sus directivos a jóvenes universitarios, de 18 a 25 años, de toda España. La iniciativa se amplía este año a Galicia, de manera que estudiantes de esta comunidad se suman a los de Madrid, Cataluña, Valencia y Canarias que acompañarán a ejecutivos de primer nivel durante una jornada de trabajo. Según anunció Manuel Fernández Pellicer, presidente de la AED en Galicia, “en esta edición contaremos con la participación del Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, de manera que un estudiante tendrá oportunidad de compartir con él parte de su jornada laboral”.

El programa ‘Directivos por un día’ en Galicia se llevará a cabo en colaboración con las Universidades de Santiago, A Coruña y Vigo, con las que AED ha firmado convenios de colaboración, según explicó el Rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Viaño.

Basado en la metodología ‘Aprender Haciendo’ de Junior Achievement, ‘Directivos por un día’ combina la orientación académico-profesional de los estudiantes con una experiencia que les permite conocer en primera persona la realidad empresarial. La iniciativa persigue, además, transmitir el ejemplo positivo de los directivos para que sean referente de valores como el esfuerzo y la dedicación, así como la preparación y formación continua muchas veces necesaria para llegar a puestos de nivel de decisión.

Gracias a esta iniciativa, cada uno de los estudiantes seleccionados en función de su currículum escolar, intereses y expectativas profesionales, puede vivir una jornada laboral con un alto ejecutivo para conocer el día a día de su labor en la empresa. Por su  parte, los directivos que participan en esta actividad de voluntariado ejercen de mentores y comparten con los estudiantes las habilidades y conocimientos que pueden ayudarles a acceder en las mejores condiciones al mercado de trabajo.

Para Xavier Gangonells, director general de AED, “con este proyecto promovemos la adquisición de competencias, habilidades y valores que se requieren para desarrollar la carrera profesional. Al mismo tiempo, ayuda a que los jóvenes comprendan en qué consiste la función de los directivos”.

Por su parte, Blanca Narváez, Directora de la Fundación Junior Achievement España, aseguraba que “es fundamental tener experiencias laborales reales para la toma de decisiones a nivel personal y profesional. Gracias a “Directivos por un día”, los alumnos participantes pueden descubrir y comprender los valores que subyacen a una labor de liderazgo”.

Según datos de la OCDE España sigue siendo uno de los países desarrollados con mayor tasa de paro juvenil y con mayor porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan. Pese a la tendencia bajista que se viene registrando desde 2017, la tasa de desempleo juvenil ronda el 16% en la UE y España alcanza el 37,5% de la población menor de 25 años. La educación y la formación son las dos principales herramientas para revertir esa situación.

Sobre la Asociación Española de Directivos | www.aed.es | @AEDtweets

Creada en 1996 bajo el impulso de Isidro Fainé, la Asociación Española de Directivos (AED) (www.asociaciondedirectivos.org) tiene como misión contribuir a la mejora individual y colectiva de los profesionales que lideran las organizaciones del país. Actualmente cuenta con cerca de 2.000 miembros, de los cuales más del 60% ocupan la máxima responsabilidad de gestión en las compañías donde desempeñan su labor. La entidad, con sede en Barcelona, Madrid, Valencia y Canarias, acerca a los líderes empresariales experiencias, conocimientos y nuevas tendencias del mundo del management a través de actividades e iniciativas. También lleva a cabo una amplia labor de investigación sobre la función directiva en diversos ámbitos profesionales.

 

Contacto Prensa:

Junior Achievement España

Mercedes González Montes

91 417 67 81 Ext. 21 | 660 417 365

mercedes.gonzalez@fundacionjaes.org

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *