News

Alliance for YOUth (A4Y) y Fundación Junior Achievement se unen para fomentar la empleabilidad juvenil en España

Las empresas adheridas impulsarán el programa de miniempresas y la certificación internacional de habilidades Entrepreneurial Skills Pass (ESP) 

  • Profesionales voluntarios de las empresas adheridas a Alliance for YOUth (A4Y), iniciativa liderada por Nestlé, ejercerán de asesores y mentores de los equipos del programa “Miniempresas” de Fundación JAES para ayudarles a orientar sus proyectos y a desarrollar competencias profesionales para mejorar su empleabilidad. 
  • Esta primera acción de A4Y en España, que arranca en marzo y finalizará con el curso lectivo el mes de junio, constará de sesiones formativas y masterclass en diversos centros educativos de Madrid y Barcelona.

Madrid, 20 de marzo de 2018.- Alliance for YOUth (A4Y), alianza de empresas promovida por Nestlé desde 2014, y la Fundación Junior Achievement España (Fundación JAES) han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar la educación emprendedora y la empleabilidad juvenil en nuestro país. Liderado por la multinacional suiza, al acuerdo se han sumado las consultoras EY y Nielsen, la aseguradora AXA, la firma de abogados White&Case y la tecnológica Salesforce, empresas que ya participan en A4Y.

Este programa de apoyo al emprendimiento supone la primera acción en España de Alliance forYOUth. En el marco de la colaboración, los trabajadores voluntarios de las empresas adheridas ejercerán de asesores y mentores de los alumnos del programa “Miniempresas” de Junior Achievement a los que impartirán varias masterclass y sesiones de formación sobre herramientas y habilidades para ayudarles en el desarrollo y puesta en marcha real de una idea de negocio.

Asimismo, en el marco de este acuerdo, se promoverá la implementación de la certificación de habilidades para el emprendimiento (en inglés Entrepreneurial Skills Pass – ESP ) de modo que una selección de jóvenes serán becados para poder optar a esta certificación internacional que Junior Achievement ofrece a los estudiantes que participan en el programa miniempresas.

El  programa pedagógico “Miniempresas” se dirige a alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional a los que se les plantea el reto de poner en marcha un proyecto de negocio, con financiación, productos y clientes reales. De esta  manera,  los jóvenes aprenden desde dentro la estructura de la empresa, la gestión de los recursos, económicos y humanos, así como herramientas de gestión y habilidades para la toma de decisiones empresariales.

 

Sobre Alliance for YOUth

Como complemento a su programa “Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth”, la multinacional suiza Nestlé promovió en 2014 la “Alliance for YOUth” (A4Y), una alianza de empresas para promover la empleabilidad entre los jóvenes. En la actualidad, A4Y cuenta con más de 200 socios a nivel global, quienes ofrecieron durante 2017 empleos y oportunidades de formación a aproximadamente 90.000 personas de Europa, Oriente Medio y Norte de África.

Sobre Fundación Junior Achievement España

La Fundación Junior Achievement es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo dedicada a la educación emprendedora, educación financiera y orientación a la vida laboral. Desarrolla programas basados en la educación emprendedora en 100 países y en 30 idiomas, alcanzando a más de 10 millones y medio de jóvenes cada año. Desde 2001, Junior Achievement trabaja en España desarrollando sus programas en centros educativos públicos, concertados y privados de todas las Comunidades Autónomas y gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Durante el curso escolar 2016/2017, JAEs impartió un total de 2.824 programas de los que se beneficiaron 31.210 alumnos y con la colaboración de 2.777 voluntarios. Las actividades de Junior Achievement están consideradas como Best Practice por la Unión Europea.

Foto adjunta: Fundación Junior Achievement

Contacto Prensa:

Fundación Junior Achievement                                                                        

Mercedes G. Montes |

Mercedes.Gonzalez@fundacionjaes.org

Tel.: 91 417 67 81. Ext. 21 – 660 417 365

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *