News

200 universitarios participarán en el programa de emprendimiento europeo Startup Programme

  • La Fundación Junior Achievement, junto a la Fundación PwC y al Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, promueve esta iniciativa con el objetivo de fomentar el emprendimiento en los universitarios
  • Los mejores proyectos presentarán sus ideas en la final nacional que tendrá lugar el 4 y 5 de junio en Madrid
  • El programa se desarrollará de manera simultánea en 15 países europeos. La final europea tendrá lugar del 24 al 26 de junio en Grecia

Lunes 2 de diciembre – 200 jóvenes estudiantes de 21 universidades españolas participarán en la doceava edición del programa de emprendimiento interuniversitario de la Fundación Junior Achievement “Startup Programme”. Una iniciativa cuyo objetivo es fomentar las habilidades emprendedoras de los universitarios, quienes se inscriben con una idea y podrán desarrollarla hasta convertirla en una empresa real.

Lo harán durante el curso 2019-2020 y para ello contarán con el apoyo y asesoramiento de voluntarios profesionales de diferentes empresas. Partirán de cero identificando una oportunidad de emprendimiento sobre la que trabajarán a través de diferentes fases y formaciones. Dispondrán de mentores profesionales y emprendedores, así como de especialistas en materias clave, y formarán parte de una amplia red de networking en la que podrán apoyarse a lo largo de todo el programa. Todo esto, les permitirá elaborar un plan de negocio real, crear un producto mínimo viable y testar su mercado para finalmente constituir su empresa.

En esta edición se han inscrito un total de 85 proyectos. Los mejores de cada universidad participarán en la final nacional que tendrá lugar en Madrid el 4 y 5 de junio. El ganador será el encargado de representar a España en la final europea que se celebrará en Atenas (Grecia) del 24 al 26 de junio, y en la que participarán jóvenes de 15 países europeos donde se desarrolla el programa de manera simultánea.

La sesión inaugural tendrá lugar mañana, 3 de diciembre, en la sede de la Fundación PwC en Madrid. Los universitarios participantes en el programa recibirán la bienvenida por parte de Blanca Narváez, Directora de la Fundación Junior Achievement España, de Marta Colomina, Directora general de la Fundación PwC, partner principal del programa, y de Ángel Niño Quesada, Concejal Delegado de Emprendimiento, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, institución que subvenciona este programa con el objetivo de impulsar el emprendimiento en la ciudad de Madrid. Los jóvenes podrán escuchar el caso de éxito de MiDrynk, y participar en una sesión de networking junto a voluntarios y otros emprendedores.

Premio Enterprise Challenge Junior Achievement Europe

El Premio Enterprise Challenge Junior Achievement Europe se otorgará al proyecto con mayor potencial de éxito, desarrollo y atractivo para la inversión. El ganador de este premio representará a España en la final europea que se celebrará en Atenas (Grecia) del 24 al 26 de junio, en la que estarán presentes jóvenes de 15 países europeos.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *