Historias

Un impacto real

Casos de éxito, compromiso e historias de superación. Estos son los testimonios de algunos de los alumnos, profesores y voluntarios que han participado en la Experiencia Junior.

• Junior Achievement ha sido el impulso que necesitaba para incorporarme al mundo empresarial. La formación que recibes no se enseña ni en el colegio ni en la universidad, aquí te enfrentas al día a día

Santiago Jiménez es uno de los creadores del proyecto “Light”, una aplicación móvil destinada al ahorro en el consumo energético que se hizo con el primer premio del Campamento de Innovación, “University Creativity & Innovation Challenge” de Repsol en 2014. El equipo desarrolló un plan de negocio y continuó trabajando en el proyecto, que verá la luz en los próximos meses.

Santiago Jiménez
    Alumni de JA y estudiante de Arquitectura
  • Gracias a Junior Achievement me di cuenta de que tenía que confiar en mis ideas, eso me dio el impulso necesario para seguir avanzando y llegar hasta donde estoy ahora

David Mata es el fundador y CEO de Pynk Systems, una Startup tecnológica dedicada al diseño de muebles de oficina inteligentes. Alumni de JA, David fue el ganador del Premio Hyundai “Brilliant Young Entrepreneurs” en la VI Edición de Startup Programme. En la actualidad dirige y continúa desarrollando productos para su compañía, que comercializa en España y Europa.

David Mata
    Alumni de JA y fundador de Pynk Systems
  • Participé en miniempresas hace casi 40 años. Ahora puedo decir que esta primera experiencia emprendedora fue el detonante de mi decisión para estudiar empresariales, y poder controlar después mi propio destino con mi propio negocio

Empresaria de éxito, Marcy tuvo su Experiencia Junior en 1978, cuando participó en el programa miniempresas en el Westhill High School de Stamford, Connecticut, USA, donde residía antes de trasladarse a España. Tras 20 años de experiencia como responsable y directiva en distintas multinacionales del sector turístico, en la actualidad dirige su propia empresa de organización de eventos y viajes en España, Portugal y Marruecos.

Marcy Forman
    Alumni de JA y Vicepresidenta de Valesa Cultural Services
  • JA me ha hecho cambiar el “chip”. Se trata de un cambio revolucionario en la metodología educativa, ya que el alumno interioriza con su propia experiencia lo que en un principio eran conceptos abstractos. Consiste en innovar y mejorar

Beatriz Lucaya es profesora de economía de la empresa en el colegio Sagrado Corazón de Barcelona. Colabora con JA desde hace cinco años, cuando decidió implementar el programa miniempresas en este centro educativo. Los equipos que dirige han ganado la Competición Nacional de miniempresas durante tres años consecutivos.

Beatriz Lucaya
    Profesora de economía
  • Los programas de JA permiten que nuestros alumnos salgan del aula y puedan relacionarse con profesionales de distintas áreas de la empresa. Es una experiencia muy enriquecedora que además les servirá en su futuro profesional y personal.

Belén es licenciada en ADE. Empezó trabajando en el mundo de la empresa y en el año 2001 descubrió su pasión por la enseñanza. Fue profesora de economía de Educación Secundaria en distintos IES de la Comunidad de Madrid y desde el curso 2012-2013 trabaja en el IES Rey Pastor. Colabora con JA implementando el programa Miniempresas desde 2014.

Belén Olmeda
    Profesora de economía
  • Con JA he aprendido casi todo lo que sé sobre emprendimiento, además de ayudarme a crecer como persona y como profesor gracias a su apoyo constante, inspiración y profesionalidad. JA está al servicio de nuestros alumnos, pero siempre acordándose de nosotros, los profesores

José Díez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAM, máster en Marketing por el Centro Internacional Carlos V de la UAM y Premio Nacional Giner de los Ríos a la Innovación Educativa en Emprendimiento. Después de trabajar para la empresa privada, se incorporó hace 8 años al Colegio Nazaret de San Blas en Madrid. Desde entonces colabora cada año con JA para intentar mejorar sus clases de Iniciativa Emprendedora.

José Díez
    Profesor de Iniciativa Emprendedora
  • Ser voluntario es un sacrificio, pero un sacrificio muy reconfortante y motivador. He tenido la suerte de que mi empresa me permite colaborar con JA poniendo al servicio de los chicos mi humilde experiencia y conocimiento. Ellos me han hecho ser mejor persona y profesional

Director de Comunicación de Citi en España, Julio Carlavilla colabora como voluntario con Junior Achievement desde hace 10 años. Ha impartido programas como “Las Ventajas de Permanecer en el Colegio”, “Habilidades para el Éxito” o “Tus Finanzas, tu Futuro”, además de participar como ponente dando charlas en numerosos colegios.

Julio Carlavilla
    Voluntario de JA
  • La educación es el bien intangible a futuro más valioso que existe en la sociedad y creo que JA aporta los medios y los programas adecuados para que los jóvenes tengan más oportunidades y puedan forjarse un futuro.

Elena Viralta es Directora de Ingeniería de Calidad en Oracle. Hace 19 años que se incorporó a la compañía y desde entonces ha ocupado diversos puestos. Elena dedica parte de su tiempo a colaborar como voluntaria impartiendo programas educativos de distinta índole con Junior Achievement.

Vilalta
    Voluntaria de JA
  • Ver cómo los chicos evolucionan, crecen y aprenden es algo que me ha impactado muy positivamente. Colaborar como voluntaria en JA es una experiencia 100% recomendable

Licenciada en Ciencias Políticas y especializada en liderazgo democrático y comunicación política, Meritxell trabaja en el departamento de comercialización de Zurich Seguros. Allí fue donde, a raíz del compromiso solidario de la compañía, conoció Junior Achievement y comenzó a colaborar como voluntaria impartiendo el programa de “Habilidades para el éxito”

Meritxell  Cobet
    voluntaria JA
  • Con este voluntariado aprendemos todos: te ayuda a valorar lo que tienes y lo que eres, además de saber que estás contribuyendo a construir un futuro y una sociedad mejor.

Sabrina trabaja en el departamento de comercialización de Zurich Seguros, dónde compagina su trabajo con las iniciativas solidarias que la empresa le brinda. Es licenciada en Derecho y tiene un Máster en asesoría jurídica, gestión de recursos humanos y prevención de riesgos laborales.

Sabrina Malfeito
    Voluntaria de JA
  • Los alumnos tienen que esculpir su propio aprendizaje y no ser esculpidos. JA nos ha permitido poner en práctica los conocimientos que se aprenden en los libros, además de permitirme vivir una experiencia única con ellos.

Profesora de economía del IES Los Pedroches de Córdoba, Salomé colabora con JA impartiendo el programa de miniempresas desde hace un año. El proyecto South Caring que han desarrollado sus alumnos, una miniempresa de muñecas vestidas con ropa artesanal, ha revolucionado toda su comarca destinando sus beneficios a una ONG en Etiopía.

Salomé Treviño