D. António Calçada

VOCAL

António Calçada es actualmente Director General y Vicepresidente de la Fundación Repsol.

Hasta la fecha, António Calçada ha sido miembro del Comité Ejecutivo Downstream, Consejero Delegado de Repsol Comercial (RCPP), Presidente de Repsol Portugal, Presidente de Air Miles S.A, y Consejero en varias empresas y participadas del Grupo Repsol (Petrocat, Terminales Canarios y Gespevesa).

Como Director Ejecutivo en el grupo Repsol ha liderado durante años los negocios de Estaciones de Servicio, Ventas Directas y Aviación Internacional en cuatro países (España, Portugal, Italia y México) dado su amplio conocimiento en las áreas de retail, comercial y distribución en diferentes mercados y culturas, desde Europa a Latino América.

Comenzó su trayectoria a finales de los años 80 en la multinacional americana Exxon trabajando en distintos sectores y mercados (España, Portugal, Italia y Norte de África) desde la Química y Petroquímica hasta los combustibles y lubricantes.

Actualmente es también Presidente de la Cámara de Comercio de Portugal en España, miembro fundador del Consejo de la Diáspora Portuguesa en el mundo, ha recibido el Premio al mejor gestor del año en Portugal en el año 2010 y en 2014 recibió del Presidente de la República de Portugal el título de Comendador por los servicios prestados a Portugal y a su imagen en el mundo como ciudadano y como directivo de Repsol.

António Calçada es Ingeniero Industrial por el Instituto Superior Técnico de Lisboa (I.S.T.), MBA por el I.E. Business School de Madrid y Managing Corporate Resources por el IMD de Lausanne en Suiza.

Volver