Social Innovation Relay

El programa “Social Innovation Relay” está dirigido a estudiantes de 15 a 18 años y tiene como objetivo introducirles en el emprendimiento desde un punto de vista social. La iniciativa busca que los jóvenes miren a su alrededor, detecten una problemática o una necesidad social, propongan una solución viable y tangible, y diseñen la manera de llevarla a cabo en su entorno.

Social Innovation Relay busca la creatividad de los más jóvenes, capaces de afrontar problemas reales con seguridad y optimismo, con ideas frescas y ganas de colaborar en la construcción de un mundo mejor.

Organizados en equipos, los estudiantes deben detectar un problema social y darle solución en forma de idea de negocio en 300 palabras para presentar su candidatura en la plataforma Social Innovation Relay. Los mejores equipos son seleccionados dentro del Top20 para recibir asesoramiento de la mano de voluntarios de empresa y así desarrollar su idea. Posteriormente se seleccionan los Top10 que participarán en la Competición Nacional Social Innovation Relay.

Los objetivos del programa a nivel pedagógico son:

• Tomar conciencia de los problemas sociales de la comunidad y el entorno
  • Potenciar las habilidades tecnológicas entre los estudiantes
  • Identificar los aspectos fundamentales de un modelo de negocio
  • Incrementar el interés por el emprendimiento social
  • Promover el uso de otros idiomas en el marco educativo para mejorar las oportunidades laborales

Más información en:

Información del programa