Nuestra Comunidad

Primaria

Programa educativo de 5 sesiones dirigido a estudiantes de 2º o 3º de educación primaria (de 7 a 9 años), en el que los alumnos aprenden cómo funciona una comunidad y su papel como ciudadanos y trabajadores.

Los voluntarios se desplazan al colegio para ayudar a los niños a desarrollar habilidades y competencias como la innovación y la creatividad en el contexto de una comunidad. A través de actividades prácticas, basadas en el método “Aprender haciendo”, los estudiantes conocen las profesiones y los negocios que interactúan en una comunidad, comprenden cómo el dinero se puede ahorrar e intercambiarse por bienes y servicios, aprenden a trabajar en equipo y toman decisiones respetando a los compañeros. Además, reciben su primer “salario simbólico” y comprenden qué son los impuestos y la manera en que todos contribuimos para el mantenimiento del bienestar social.

Estructura del programa:

• ¿Cómo trabaja una comunidad?
  • La fábrica de rosquillas
  • El papel del Gobierno
  • La economía de nuestra comunidad
  • Un nuevo negocio para la toma de decisiones