Entrepreneurial Skill Pass

CABECERA-ESP-2280x683

Entrepreneurial Skill Pass (ESP)

El Entrepreneurial Skill Pass (ESP), es una nueva calificación internacional que ofrecemos a los estudiantes participantes de miniempresas. Consta de 2 cuestionarios de autoevaluación y un examen final sobre habilidades empresariales, el cual certifica que el alumno ha tenido una experiencia real en el mundo del emprendimiento y que a lo largo del curso ha adquirido conocimientos, habilidades y competencias necesarias para iniciar un negocio o para ser un gran empleado.

El ESP consiste en tres elementos principales:

 

 

 

 

 

 

 

1.Una experiencia empresarial real.
Una experiencia que tiene lugar en el centro escolar a través del programa de miniempresas. A lo largo del curso los alumnos desarrollan la capacidad de generar ideas y convertirlas en realidad; aprenden a trabajar en equipo, a tomar la iniciativa y asumir responsabilidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Cuestionarios de auto-evaluación Con un cuestionario a principios de curso y otro al acabar el ciclo escolar, hemos creado una herramienta en donde los alumnos podrán reflexionar sobre sus competencias a medida que progresan en el programa de miniempresas. Tiene un enfoque particular en creatividad, perseverancia, ingenio, confianza, iniciativa, toma de responsabilidad y traba jo en equipo. Tras evaluar estas disciplinas, los alumnos consiguen visualizar su propio desarrollo a través de un gráfico de tela de araña.

 

 

 

 

 

3. Examen Final Online Como último paso, los alumnos se presentarán a un examen de 28 preguntas de las que es necesario superar un 70% para aprobar. En el caso de haber aprobado, los alumnos recibirán el certificado ESP en el que se certificarán los conocimientos de negocio, economía y finanzas que han adquirido como resultado de esta experiencia.El ESP está diseñado como sello reconocido por pequeñas y grandes empresas al igual que instituciones y universidades Europeas.Además, JA Europa y LinkedIn se han aliado para potenciar el impacto del ESP, por lo que el sello está disponible en esta red social. Los alumnos podrán añadir el sello del ESP, reforzando su  perfil profesional y aumentando las probabilidades de empleo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información en: http://entrepreneurialskillspass.eu/

 

 

Información del programa
    • Tipo de programa:
    • Emprendimiento
    • Descripción:
    • Certificado de competencias emprendedoras

Programas relacionados