Deseos Emprendedores

CABECERA-deseos-2280x683

Conjunto de programas educativos dirigidos a menores residentes en centros de acogida o residencias infantiles o beneficiarios de centros de día. Cada centro y educador selecciona aquellos programas que mejor se adaptan a las edades y necesidad de sus alumnos y alumnas.

La finalidad de Deseos emprendedores es que los menores desarrollen habilidades y competencias necesarias para desarrollar con éxito su futuro profesional y personal, como el trabajo en equipo, la capacidad comunicativa y expresiva, la toma de decisiones y la escucha activa, entre otras. El objetivo es fomentar su autoestima y capacidad de liderazgo. Los talleres, adaptados a cada una de las edades de los menores, son impartidos por voluntarios formados y asesorados por la Fundación, a través de material pedagógico específico como fichas y cuadernos de actividad. ¡Solicita información más abajo y conoce los programas que están disponibles!

Objetivos del programa:

• Fomentar la colaboración e implicación entre entidades y agentes de la sociedad hacia un mismo objetivo: facilitar la formación de alumnos en riesgo.
  • Desarrollar el autoestima y la autoconfianza de los alumnos.
  • Promover la igualdad de oportunidades entre los jóvenes.
  • Contribuir a la prevención del abandono escolar y a la motivación para luchar y esforzarse por las metas propias.
  • Fomentar la reflexión y la toma de decisiones de manera de manera racional e informada.
Información del programa
    • Tipo de programa: