Construye tu carrera

Programa de 3 sesiones de duración, patrocinado por Fundación Alcoa, y dirigido a estudiantes de 14 a 18 años, desde 3º ESO hasta 2º de Bachillerato. El programa es impartido por los profesores del centro, a través de la plataforma “JA Construye tu carrera” en el aula de informática.

Debido a su alta demanda laboral, el principal objetivo de esta iniciativa es acercar a los estudiantes a las profesiones STEM, informándoles sobre los posibles contenidos y salidas de estas carreras, además de orientarles en el conocimiento de sus propios intereses y habilidades de cara a tomar sus decisiones académico-profesionales futuras.

Estructura del programa:

• Abundantes oportunidades
  • Desempeña tu trabajo
  • Las profesiones y sus perfiles

Los objetivos del programa a nivel pedagógico son:

• Comprobar por qué carreras STEM (ciencias, ingeniería, matemáticas e ingeniería) y los conocimientos que aportan son importantes para su futuro, independientemente de en qué país desarrollen su vida profesional.
  • Identificar las carreras profesionales más afines a sus intereses para profundizar en ellas.
  • Trazar su camino para conseguir llegar desde donde están ahora a una carrera profesional que ellos elijan.
Información del programa
    • Tipo de programa: